martes. 23.04.2024

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Terrassa (Barcelona) albergará del 3 al 9 de junio la FIH Hockey Women's Nations Cup 2024, competición que servirá a las 'Red Sticks' de preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024 y en la que buscarán, además, clasificarse para la FIH ProLeague 2024-25.

España se enfrentará en esta FIH Hockey Women's Nations Cup a Chile, Canadá, Irlanda, Italia, Japón, Corea y Nueva Zelanda en busca de ese billete para la próxima edición de la ProLeague, y lo hará en un Estadio Martí Colomer que es vecino del Estadi Olímpic en el que España fue anfitriona del Mundial de 2022, mientras que Terrassa también albergó el pasado Torneo del Centenario.

Esta Nations Cup organiza en línea del convenio que la RFEH y el Ayuntamiento de Terrassa firmaron tras la celebración de la Copa del Mundo femenina con el objetivo de consolidar la ciudad como referente nacional e internacional y continuar con la promoción del hockey y de sus valores.

El presidente de la Real Federación Española de Hockey, Santi Deó, aseguró estar "muy contento" de poder albergar la Hockey Women's Nations por segundo año consecutivo. "En la federación estamos comprometidos con nuestros jugadores y jugadoras y creemos que jugar en casa es muy especial para ellas y para toda la afición", apuntó.

"Creemos que los grandes eventos deportivos son clave para nuestro crecimiento, y tras un gran Mundial en Terrassa en 2022, el Estadi Martí Colomer tomará el relevo del Estadi Olímpic. Este estadio ya ha vivido una gran Final Four de la Liga MGS y Liga Iberdrola, así como el Torneo Centenario en 2023 y trabajamos par que este evento vuelva a ser un gran éxito para nuestro deporte, nuestras jugadoras y la ciudad de Terrassa", añadió.

Por su parte, el pesidente de la Federación Internacional de Hockey (FIH), Tayyab Ikram, comentó que tras el éxito de la Copa Mundial Femenina de Hockey FIH 2022, es "fantástico" volver a Terrassa para la segunda edición de la Hockey Nations femenina, cuya edición inaugural se celebró en Valencia.

"Hay mucho en juego para los equipos: la clasificación para la FIH Hockey ProLeague. En nombre de la FIH, me gustaría agradecer de todo corazón a la Real Federación Española de Hockey, así como a las autoridades locales de Terrassa, por todos sus esfuerzos para hacer de este evento otro memorable para todos los involucrados, atletas y aficionados en particular", destacó.

Terrassa será sede de la FIH Hockey Women's Nations Cup en junio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad