martes. 23.04.2024

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La palista española Teresa Portela advirtió que debe "ir paso a paso" y que lo único que tiene en su "cabeza" es conseguir este martes su clasificación para la final del K1 200 de los Juegos Olímpicos de Tokio y celebró haberse encontrado "muy bien" durante las series clasificatorias.

"Quiero ir paso a paso. Ahora pensar que este martes hay dos semifinales con cuatro palistas pasan a la final y eso es lo que tengo en mi cabeza. A partir de ahí me encantaría soñar con la final, pero ahora mismo me centro en la 'semi' y después a seguir soñando", afirmó Portela en declaraciones facilitadas por la RFEP.

La pontevedresa se mostró "contenta con el resultado de la eliminatoria". "Me encontré muy bien toda la regata y estoy llevando muy bien el calor. Ahora toca descansar con tranquilidad, y a pensar en la semifinal", subrayó.

"Ya sabía como era esta pista, pero al final el viento no siempre sopla igual, y cada pista llegado el día es un mundo. Estuvo bien haber venido antes y conocido la zona, pero no es decisivo, hay compañeras que no lo hicieron y también estuvieron bien", añadió Portela.

La gallega cree que ahora "prima todo" para buscar esa medalla que falta en su palmarés. "Evidentemente hay que estar muy bien físicamente, y fuerte en el aspecto mental. Estar aquí es muy grande y hace falta todo", subrayó.

Por su parte, la pareja Tano García y Pablo Martínez también logró el pase a las semifinales en C2 1000. "A mí en una prueba de 1.000 metros me cuesta, a veces, un poco antes de los 500, sobre todo psicológica y físicamente, pero hoy para nada, me encontraba muy cómodo y solo con esa sensación sabía que tenía el último 500 para darle toda la caña y si alguien nos plantaba cara nosotros íbamos a subir sin problema", señaló García.

"Somos afortunados de ser una de las cuatro embarcaciones que pasa directamente a semifinales, podemos estar más que contentos. Sabíamos que era difícil, pero posible, y lo vimos siempre desde las primeras posiciones, así que decíamos esto marcha bien, vamos, que podemos con ello", añadió.

Por su parte, Pablo Martínez pidió "ir paso a paso". "Primero hay que remar la semifinal y conseguir meternos en la final, en la que seríamos ocho peleando por tres medallas. Si somos capaces de entrar en la final por qué no soñar con una medalla", apuntó.

Teresa Portela: "Quiero ir paso a paso"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad