martes. 23.04.2024

El Consejo aprueba también la modificación del reglamento de la RFEB, que ahora podrá gestionar también el balonmano adaptado

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha aprobado la inclusión de la nadadora paralímpica Teresa Perales, la karateca Sandra Sánchez y el futbolista del Real Madrid Miguel Gutiérrez en la Comisión de Evaluación del Deporte de Alto Nivel (DAN) del propio Consejo.

También se suman a ella el director general de Deportes de Murcia, Fran Sánchez, y la secretaria general de l'Esport i de l'Activitat Física de la Generalitat, Anna Caula.

La Comisión de Evaluación del Deporte de Alto Nivel (DAN) califica o no a los deportistas como de 'alto nivel', realiza propuestas para este colectivo, propone, en su caso, la modificación del anexo del Real Decreto DAN de 2007, o determina el modelo en el que las federaciones deportivas han de remitir las propuestas de candidatos para obtener la condición de deportista de alto nivel.

La Comisión Directiva ha aprobado también la modificación de los estatutos de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB) para que el organismo que preside Francisco Blázquez gestione además el Balonmano Adaptado. "Se trata de una decisión histórica y un paso decisivo en la integración e igualdad del deporte paralímpico", indica el CSD en un comunicado.

Por otro lado, la Comisión ha dado el visto bueno a la inscripción de la Confederación de Federaciones Deportivas Españolas (COFEDE) en el registro de asociaciones deportivas, así como a la modificación de los reglamentos de varias federaciones más.

La Comisión Directiva del CSD la integran el presidente del CSD, José Manuel Franco, como presidente; el director general de Deportes del CSD, Albert Soler, vicepresidente; y el subdirector general de Régimen Jurídico del Deporte, Fernando Molinero, como secretario.

Como vocales, han formado parte de la Comisión Juan María Fernández, director del Gabinete de Presidencia del CSD; Lucía Muñoz-Repiso, subdirectora general de Deporte Profesional y Control Financiero; Jesús Mardaras, subdirector general de Alta Competición; Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León; Asunción Loriente, presidenta de la Federación Española de Remo; Natalia Orive, presidenta de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala Femenino; David Aganzo, presidente de la AFE; y Carmen Acedo, Abogada del Estado Jefe.

Teresa Perales, Sandra Sánchez y Miguel Gutiérrez ingresan en la Comisión del Deporte...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad