miércoles 18/5/22

El cuadro WTA madrileño se queda sin españolas para semifinales

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La tenista española Sara Sorribes dio por terminado su gran torneo en el Mutua Madrid Open al caer (6-4, 6-2) ante la estadounidense Jessica Pegula en cuartos de final, su mejor actuación en una cita WTA 1.000 que se queda sin anfitrionas.

Sorribes, que nunca había llegado a octavos en la capital, escribió una nueva relación con Madrid en esta 20 edición. Después de tres victorias de relumbrón, la castellonense topó con una Pegula a un alto nivel, a la que había ganado sus dos encuentros previos.

La americana llegó esta vez lanzada, con un juego directo, muchos golpes ganadores, sin fallo. La española se vio con un duro 4-0, y con 5-1 tuvo bola de set la americana, pero Sorribes ya había conectado con la Manolo Santana en busca de mucha épica.

La artífice del billete de España a las Finales de la Billie Jean King hace tres semanas se alió con la grada y remontó hasta el 5-4. Sin embargo, la presión al resto de Pegula sacó un 'break' más que le dio la manga y cortó la reacción de Sorribes, de nuevo a remolque e incapaz de sumar los juegos con el saque en el segundo set.

La pelea de la castellonense naufragó con su servicio, solo uno sumado en todo el partido, cediendo 'break' tras otro para una Pegula con rumbo fijo hacia semifinales, donde se medirá con la suiza Jil Teichmann. El otro camino a la final enfrentará a la tunecina Ons Jabeur, quien sorprendió a la rumana Simona Halep (dos veces campeona en Madrid) y la rusa Ekaterina Alexandrova.

La tenista española Sara Sorribes rompe su idilio con Madrid por culpa de Pegula