viernes. 03.02.2023

El TAS avala la suspensión unilateral de contratos con clubes rusos y ucranianos autorizada por la FIFA

LONDRES, 13 (dpa/EP) El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado la demanda que cuestionaba la decisión de la FIFA de permitir a los jugadores extranjeros suspender unilateralmente sus contratos con clubes ucranianos y rusos en medio de la guerra en Ucrania.

LONDRES, 13 (dpa/EP)

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado la demanda que cuestionaba la decisión de la FIFA de permitir a los jugadores extranjeros suspender unilateralmente sus contratos con clubes ucranianos y rusos en medio de la guerra en Ucrania.

El organismo rector del fútbol mundial introdujo por primera vez esta disposición como reacción a la invasión rusa de Ucrania el año pasado. Inicialmente, los jugadores que no hubieran llegado a un acuerdo mutuo con su club antes del 10 de marzo tenían derecho a suspender unilateralmente sus contratos hasta el 30 de junio del mismo año.

Las salas del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) examinaron por separado las impugnaciones a la prórroga de esa disposición hasta el 30 de junio de este año, presentadas por el Shakhtar Donetsk ucraniano, por un lado, y por los equipos rusos Zenit de San Petersburgo, Dínamo de Moscú, Sochi, CSKA de Moscú, Krasnodar, Lokomotiv de Moscú, Rostov y Rubin Kazán, por otro.

El Shakhtar reclamaba daños y perjuicios por los traspasos de jugadores que habían abandonado el club acogiéndose a la cláusula. Sin embargo, el TAS ha desestimado su demanda y la de los clubes rusos. "Ambas salas han desestimado los recursos y han confirmado la decisión impugnada", señala el comunicado del TAS.

"Ambos paneles subrayaron que la decisión impugnada era consecuencia de un objetivo legítimo, a la luz de los Estatutos de la FIFA, y que las medidas adoptadas no eran manifiestamente desproporcionadas y se mantenían dentro de la esfera de discreción otorgada a la FIFA por la legislación suiza", explica.

El TAS avala la suspensión unilateral de contratos con clubes rusos y ucranianos...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad