martes 19/10/21

Taberno organiza el segundo '4x4 en familia' para acercar a todos los públicos los deportes de motor

El alcalde de Taberno y Ángeles Martínez en la presentación



La localidad almeriense de Taberno organiza, los próximos 19 y 20 de mayo, la actividad '4x4 en familia' que tiene como objetivo acercar a todos los públicos los deportes de motor, con una amplia tradición en el municipio. Esta actividad ofrece una ruta recreativa y de convivencia familiar, en la que está previsto que participen, al menos, 150 personas y unos 50 vehículos.

La actividad '4x4 en familia' de Taberno se ha presentado este martes en la Diputación de Almería, en un acto en el que han intervenido la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, el alcalde de Taberno, Antonio Martos, y la concejala de Turismo, Cecilia Toulze.

Ángeles Martínez ha explicado que, además de la prueba para vehículos 4x4 y todoterreno, de carácter no competitivo, se han organizado "otras actividades, como los cursos de orientación y rutómetro para los inscritos en el evento y el primer Campeonato de Velocidad de Coches a Pedales", dirigido a los menores, y "algo novedoso que nunca se ha hecho en la provincia".

La diputada ha destacado que se trata de "una actividad deportiva diferente a las que se convocan habitualmente", que conecta con la línea de promoción del "turismo deportivo y, especialmente, de las pruebas de motor" en la que trabaja el Ayuntamiento de Taberno.

El alcalde de Taberno ha señalado que el municipio es "un referente en el mundo del motor" y que, con el '4x4 en familia' ha optado por "una actividad singular, que demandaban los aficionados al motor, y que conjuga aspectos destacados, al unir el disfrute de este deporte con el ocio familiar, el descubrimiento de parajes naturales y la conservación y el cuidado del medio ambiente".

La concejala de Turismo, Cecilia Toulze, ha explicado que habrá "actividades infantiles, como colchonetas o coches a pedales, que estarán abiertos durante todo el fin de semana" y que tendrán "un coste simbólico de un euro".

El sábado 19 por la tarde se desarrollarán los cursos de orientación y rutómetro para los inscritos y, el domingo por la mañana, los vehículos participantes podrán recorrer la ruta marcada, con niveles de dificultad para "quienes quieran una actividad más sencilla, de paseo, y para quienes quieran un recorrido más complejo".

Toulze ha explicado que el plazo de inscripción está abierto en la página web 'www.taberno.es', y que los participantes deberán llevar sus vehículos "4x4 o todocaminos" para completar la prueba.
--EUROPA PRESS--

Taberno organiza el segundo '4x4 en familia' para acercar a todos los públicos los...
Comentarios