jueves. 28.03.2024

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

La Federación de Fútbol de Baleares ha informado de la suspensión de la jornada de fútbol y fútbol sala de este fin de semana como gesto de condena a las agresiones a árbitros y como medida de apoyo al estamento arbitral, que ha convocado una jornada de huelga contra actos violentos y agresiones registrados recientemente.

En una nota de prensa, la Federación ha expresado su "máxima preocupación y enérgica condena" en relación a las últimas agresiones sufridas por árbitros en las que competiciones que de ella dependen.

El organismo ha argumentado que los árbitros, en todas las categorías, deben dirigir en un contexto de "plenas garantías", lo que requiere la "concienciación" de todos los agentes del fútbol y del esfuerzo de las autoridades competentes en materia de seguridad "para que nunca más se vuelvan a dar situaciones como la vivida por el colegiado Joan Miquel Reus el pasado fin de semana", que sufrió la agresión por parte de un jugador en un partido de Tercera Regional.

De este modo, la FFIB aplaza la jornada de este fin de semana no solo en las categorías que han sido solicitas por el colectivo arbitral --Tercera División y Regional Preferente--, sino todas y cada una de las categorías sin excepción que sean dependientes y delegadas de esta federación.

Esta medida, han señalado, cuenta con el respaldo de la RFEF en la figura de su presidente, Luis Rubiales, y del Comité Técnico Arbitral (CTA) por medio de su máximo responsable, Luis Medina Cantalejo.

Suspenden la jornada de fútbol y fútbol sala en Baleares como gesto de condena a las...