viernes. 07.10.2022

Suiza cancela su entrenamiento tras detectar 19 casos de problemas estomacales

BERLÍN, 11 (dpa/EP) La selección suiza femenina de fútbol, que está disputando la Eurocopa de Inglaterra, canceló su entrenamiento de este lunes después de que 19 jugadoras y miembros del personal reportaran problemas estomacales.

BERLÍN, 11 (dpa/EP)

La selección suiza femenina de fútbol, que está disputando la Eurocopa de Inglaterra, canceló su entrenamiento de este lunes después de que 19 jugadoras y miembros del personal reportaran problemas estomacales.

Las suizas comenzaron su andadura en el torneo continental con un empate contra Portugal el sábado (2-2) y se enfrentarán a Suecia en su segundo partido del Grupo C el miércoles.

Sin embargo, sus preparativos para ese partido en Bramall Lane se vieron interrumpidos debido a que ocho jugadoras y 11 miembros del personal se vieron obligados a aislarse con síntomas gastrointestinales.

La Asociación Suiza de Fútbol confirmó en un comunicado que las jugadoras afectadas son Eseosa Aigbogun, Svenja Folmli, Seraina Friedli, Rahel Kiwic, Lara Marti, Sandrine Mauron, Julia Stierli y Riola Xhemaili. Tanto ellas como los miembros del staff afectados permanecerán aislados hasta que ya no muestren ningún síntoma.

"La causa de los problemas gastrointestinales no se puede aclarar de manera concluyente a partir de la situación actual. Los síntomas de vómitos y diarrea son severos, pero hasta ahora en su mayoría breves. Algunos de ellos solo tenían síntomas leves o ningún síntoma esta mañana", indicó el médico del equipo suizo, Martin Schober.

Además, informó de que se desplazarán a Sheffield, donde el miércoles disputarán su encuentro ante Suecia, si remiten los síntomas de las jugadoras. "Si todos están libres de síntomas mañana, podemos viajar a Sheffield según lo planeado. De lo contrario, se requieren más investigaciones", concluyó.

Suiza cancela su entrenamiento tras detectar 19 casos de problemas estomacales
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad