viernes. 29.03.2024

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Nápoles, Luciano Spalletti, no quiere que su equipo juegue distinto a lo que viene haciendo en Europa y en la Serie A por mucho que se midan este jueves al FC Barcelona en el Camp Nou, en el duelo de ida de los 'Play-offs' de la Liga Europa.

"Debemos intentar ser siempre el Nápoles. Tenemos características y cualidades para ofrecer un buen fútbol. Y salimos al campo a ganar todos los partidos", defendió el técnico italiano en rueda de prensa, desde el feudo blaugrana.

Spalletti cree que estos partidos son "maravillosos" y que merece la pena jugarlos "con intensidad". "Ahora todo consiste en ver dónde está nuestro nivel y nuestras ganas de seguir adelante en la competición más allá de nuestras limitaciones", apeló.

De ahí que tenga claro que si quieren ganar esta UEFA Europa League y donar el trofeo a la afición y a la ciudad deben estar "preparados para todos los rivales". "No podemos decidir contra quién y cuándo jugamos", resumió tras ser preguntado por la suerte del sorteo.

"Haremos nuestro juego, no utilizaremos una táctica especial sólo porque es el Barcelona. Intentaremos jugar como sabemos. Sabemos que en algunos momentos tendremos que defender y en otros intentaremos explotar los espacios", ahondó sobre el estilo que desea ver en sus jugadores.

Cree que el Barça se ha reforzado bien en el mercado de invierno, aunque para nada quiere que ello intimide a sus jugadores, terceros en la Serie A. "El Barça ha incorporado futbolistas imprevisibles, que pueden resolver partidos. El Barça tiene un buen nivel, sale muy bien con el balón desde atrás y le gusta dominar el juego", avisó.

Por su parte, el centrocampista internacional español Fabian Ruiz defendió las fortalezas del 'Napoli'. "Somos un equipo fuerte, lo estamos haciendo bien y queremos seguir por este camino. Preparamos bien el partido, sabemos que no es fácil jugar contra el Barcelona pero queremos hacerlo bien. Creemos en esta competición, queremos llegar hasta el final", aseguró.

Spalletti: "Ante el Barça debemos ser siempre el Nápoles"