lunes. 30.01.2023

Simeone: "Tuvimos un primer tiempo firme, como los del Calderón que se extrañaban tanto"

"Lo único que le puedo dar al equipo desde mi lugar es ser competitivo"

"Lo único que le puedo dar al equipo desde mi lugar es ser competitivo"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, se mostró contento con el juego de su equipo después de la victoria (3-0) ante el Real Valladolid este sábado en el Civitas Metropolitano, al mismo tiempo que recordó los viejos tiempos del Vicente Calderón y pidió un mayor apoyo a la afición, dividida por los malos resultados del equipo hasta el momento.

"Veníamos jugando buenos partidos. En Almería tuvimos un segundo tiempo con vértigo, seguimos mostrando eso y hoy tuvimos suerte para convertir. Hoy tuvimos un primer tiempo firme, como los del Calderón que se extrañaban tanto. Ojalá que el equipo pueda mantener la estabilidad. Cuando el equipo se entrega, trabajando y comprometido, se puede jugar así", señaló el técnico en rueda de prensa.

En este sentido, el argentino reclamó un mayor apoyo de su afición, dividida por los malos resultados del club hasta ahora. "Siento que lo mejor que me pasó en el Atlético fue ver una afición entregada siempre al equipo, vaya bien o no. Ahora que estoy como entrenador lo único que le puedo dar al equipo desde mi lugar es ser competitivo. Siempre fue el espíritu del Atlético. Nuestra gente, el trabajo de los directivos, el cuerpo técnico y todos los futbolistas que han pasado", expresó.

Además, el 'Cholo' quiso analizar el partido y destacó la labor de su línea defensiva. "Dejar la portería a cero, el gran trabajo de los cuatro de atrás. Axel (Witsel) sigue creciendo en esa posición, Mario (Hermoso) está en su mejor momento desde que está con nosotros jugando de central, con capacidad de dar juego. Pero me gustó acompañar lo que el equipo estaba gritando", apuntó.

El técnico reconoció el buen momento de forma de Griezmann y le pidió que "mantenga" ese nivel. "Todos los futbolistas son importantes. Antoine, por toda la historia que tiene detrás y por los goles que ha hecho para el Atlético, es importante para el equipo siempre que mantenga este nivel", añadió.

Por último, Simeone se refirió a los cuartos de final del próximo jueves contra el Real Madrid y se acordó de la final de la Copa del Rey que le ganaron a los blancos en 2013 en el Santiago Bernabéu. "Pensé que era uno de los siete que podía tocar. Hay que preparar el partido con humildad y trabajo. Intentar hacer lo mejor que podamos en una eliminatoria muy bonita", explicó.

"Pasaron varios años desde 2013. Aquel partido el Madrid fue mejor, pasamos momentos complicados al final del segundo tiempo. Parecía que podíamos hacer un buen alargue, lo hicimos bien en el alargue y nos llevamos la Copa tan querida por los hinchas. Hay un pase desde entonces a semifinales y me alegro de que nos hayan dejado cinco días para descansar, el espectáculo es bueno para el fútbol", concluyó.

Simeone: "Tuvimos un primer tiempo firme, como los del Calderón que se extrañaban tanto"
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad