miércoles. 24.04.2024

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, admitió que el duelo de este miércoles ante el Oporto portugués "no es un partido más" porque sirve para abrir una nueva temporada de la Liga de Campeones, donde espera que "con el trabajo del equipo" puedan llegar lejos.

"Está clarísimo que este no es un partido más, siempre la Champions para nosotros es diferente y es una oportunidad para poder hacer las cosas bien. Hay una zona muy regular entre todos los equipos y tendremos que hacer las cosas bien desde el primer partido con nuestra gente, haciéndonos fuertes para ir creciendo en una competición compleja, peor que siempre es una oportunidad", expresó Simeone en rueda de prensa.

El argentino ve a su equipo "trabajando bien". "Hizo muy buen pretemporada y ante el Villarreal, más allá de perder, fue un partido equilibrado donde un error nos condenó, pero pudimos haber empatado. Veo bien al equipo, creciendo, con una intención más agresiva, más velocidad de juego y una presión mucho más dinámica", advirtió.

"La temporada pasada hicimos muy buena Champions, cerca de estar entre los mejores, pero competimos muy bien. Ahora, está empezando y tenemos que demostrar con hechos lo que nos ilusiona e imaginamos. Ojalá que con el trabajo del equipo podamos hacer una buena Champions", subrayó el 'Cholo'.

El técnico argentino "valorará" el día del partido si puede jugar Jan Oblak, pero dejó claro que Ivo Grbic está "preparador". "Creemos en él y están en el equipo para jugar, ojalá que si le toca lo aproveche porque tiene muchas condiciones", opinó.

Simeone también aseguró que a nivel defensivo están "trabajando mucho mejor como equipo a partir del posicionamiento y los movimientos" de Joao Felix y Álvaro Morata, y advirtió que el portugués está "en el mejor momento" desde que llegó al Atlético. "Está mucho más maduro, fuerte y seguro de él mimos. Está involucrado en lo que necesita el equipo y tiene talento, las condiciones y la capacidad, sólo debe explotarlo en el campo", recalcó.

Finalmente, Simeone confesó que "después de diez años no hace falta mandar un mensaje" a la afición sino "trabajar, ganar y jugar bien porque es lo que la gente quiere" y elogió al Oporto, "un equipo que, como su entrenador, contagia entusiasmo, ilusión y energía". "Es muy intenso desde el juego ofensivo y defensivo, con un trabajo colectivo importante en todos sus futbolista y eso le hace competitivo en Europa", detalló.

Simeone: "El del Oporto no es un partido más, la Champions para nosotros es diferente"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad