domingo. 26.06.2022

Shevchenko: "Ucrania tiene un enorme potencial para fortalecer la Unión Europea"

BERLÍN, 14 (dpa/EP) El exdelantero y exseleccionador ucraniano Andriy Shevchenko ha asegurado que su país, con la invasión rusa, está pagando un alto precio para su ingreso en la Unión Europea (UE), y que tiene "un enorme potencial para fortalecerla".

BERLÍN, 14 (dpa/EP)

El exdelantero y exseleccionador ucraniano Andriy Shevchenko ha asegurado que su país, con la invasión rusa, está pagando un alto precio para su ingreso en la Unión Europea (UE), y que tiene "un enorme potencial para fortalecerla".

"Ucrania defiende los valores democráticos de la Unión Europea y la libertad. Mi país merece ser parte de una gran familia europea, y créanme: mi país tiene un enorme potencial para fortalecer la UE", señaló este martes en el diario alemán Süddeutsche Zeitung (SZ).

El Consejo Europeo, que celebrará una cumbre el 23 y 24 de junio, planea publicar su recomendación sobre si el organismo debe otorgar a Ucrania el estatus de candidato al ingreso.

Shevchenko, de 45 años, calificó la invasión como "el mayor impacto" de su vida. El exjugador del AC Milan y del Chelsea vive en Italia, donde fue el último entrenador del Genoa, y dijo que había barajado volver a Ucrania.

En cambio, ahora está tratando de recaudar fondos en el extranjero para ayuda humanitaria como parte de la organización 'United24', creada por el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, que recauda fondos para ayuda médica pero también militar.

"Me estoy concentrando en ayudar a médicos y hospitales. Cada uno tiene su lugar, uno en primera línea, otro en otros lugares. Creo que estoy haciendo lo correcto", dijo Shevchenko.

Además, aseguró que había recaudado un millón de libras en una subasta reciente en Inglaterra gracias a recuerdos deportivos, entradas para partidos de fútbol en Wembley y golf. "Queremos comenzar otro proyecto pronto para llevar mesas de operaciones móviles y ambulancias al frente", explicó.

Shevchenko: "Ucrania tiene un enorme potencial para fortalecer la Unión Europea"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad