lunes. 26.02.2024

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Sevilla FC aclaró este martes que la expulsión de David Estévez, presidente de la asociación Patrimonio Sevillista, durante la reciente Junta General de Accionistas, "se debió a los reiterados insultos" que el propio Estévez presuntamente espetó a "una trabajadora de la seguridad contratada" para organizar dicha reunión.

"El Sevilla FC quiere aclarar que la expulsión de un accionista durante la Junta se debió a los reiterados insultos que dicho accionista emitió sobre una trabajadora, miembro de la seguridad contratada para organización de la junta general", subrayó la entidad hispalense desde su cuenta oficial de la red social X (antigua Twitter).

"Insultos además inadmisibles sobre una mujer que solo estaba realizando su trabajo en ese momento y que solo le pidió al referido accionista que dejara su acreditación mientras iba al servicio, algo que por otra parte hizo con todos los accionistas que abandonaban la sala para después volver", añadió la nota de prensa sevillista.

En este sentido, el Sevilla condenó "de nuevo cualquier agresión verbal o de otro tipo, más si cabe si son dirigidas a trabajadoras que solo desempeñan su labor". Sin embargo, Patrimonio Sevillista dio otra versión de los hechos: "Queremos condenar con voz firme y exigente a la seguridad privada y a los dirigentes del club por la agresión sufrida".

Acorde a la asociación, Estévez "acabó en el hospital" tras ese percance. "También nos vemos obligados a denunciar la versión calumniosa y difamatoria de lo ocurrido vertida por la actual directiva, que lejos de tener la más mínima autocrítica, usa el nombre del Sevilla FC para mentir deliberadamente y atacar a un accionista minoritario, cuyo único 'crimen' fue defender con convicción el patrimonio de la entidad que ama", apuntó su nota de prensa.

"Es mentira que se profiriera ningún insulto hacia ninguna persona, ni hombre ni mujer. Hay múltiples testigos de que así fue y vamos a tomar las medidas oportunas y defender la verdad donde sea necesario. Es especialmente grave que se deje entrever que los inventados insultos estaban relacionados con el género de la empleada a que se refiere el comunicado emitido por la directiva del Sevilla FC", afirmó Patrimonio.

Se describió a Estévez como "un sevillista conocido y reconocido por la afición como un ejemplo de respeto, buen corazón y sevillismo de base, de esos que no tiene interés y se dejan la vida por su club". "Este accionista minoritario, lejos de ser un agitador, ha demostrado su lealtad y compromiso con el Sevilla FC, incluso contribuyendo con material valioso adquirido con sus recursos y que actualmente se encuentra cedido gratuita y desinteresadamente y expuesto en el Museo del Sevilla FC", continuó la nota de prensa de Patrimonio.

"Él pone su patrimonio, adquirido con mucho tiempo, esfuerzo y sacrificios, a disposición del club, mientras la directiva actual está aprovechando el club para enriquecerse e incrementar sus patrimonios particulares. Si nuestro club tuviera muchas personas como David, al Sevilla FC le iría muchísimo mejor", agregó el texto de la asociación.

Los miembros de Patrimonio fueron tajantes con sus palabras: "Llevamos tiempo denunciando cómo directivos del club se quedan con material histórico, como el balón de la Final de la UEFA de Budapest que, a día de hoy, sigue sin aparecer y sin que el presidente nos dé respuesta alguna, teniendo que conformarnos en el museo con una réplica en vez de con uno de los balones originales de la final".

"También hemos denunciado que miembros de la directiva actual han llegado a obtener ingresos por la venta de material histórico y patrimonial del Sevilla en plataformas como Wallapop, algo tan lamentable como increíble. A esto y no a otra cosa, responde la expulsión de David. A esto responde la frase 'llevas dos años detrás de ellos'", relató Patrimonio sobre lo sucedido durante la Junta.

"Su expulsión delante de su hija, ejecutada con una fuerza desmesurada por miembros del equipo de seguridad, no es solo un acto de agresión e intimidación, sino un claro mensaje de que la voz crítica y la defensa del patrimonio del club no son bienvenidas. Fue una noche realmente triste para todo el sevillismo y la noche más dura que hemos vivido como asociación. Pero queremos dejar claro una cosa: ante el expolio del patrimonio del Sevilla FC siempre nos tendrán enfrente", remarcó la nota difundida por Patrimonio también en la red social X.

"No nos van a silenciar con violencia. Es alarmante que, en lugar de actuar con transparencia, los directivos del club opten por hacer uso de los recursos del club, pagados por todos los accionistas y socios, para atacar a aquellos que, desde su posición minoritaria, buscan salvaguardar el legado y la integridad del Sevilla FC. Este acto no solo es un atentado contra un individuo, sino contra todos los que aman al Sevilla FC y creen en la importancia de la participación y la transparencia en la gestión de nuestro querido club", concluyó Patrimonio.

El Sevilla indica que la expulsión del accionista David Estévez fue por "reiterados...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad