jueves. 08.12.2022

Sevilla disfruta de la última parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2022

La Plaza de la Alameda de Hércules de Sevilla ha puesto fin este sábado a la edición 2022 del circuito Plaza 3x3 CaixaBank, que ha acabado en la capital andaluza su trayecto por 12 ciudades de toda España, una jornada que reunió a 248 jugadores y jugadoras de todas las categorías en 62 equipos para disputar un total de 80 partidos ante 5.000 visitantes.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Plaza de la Alameda de Hércules de Sevilla ha puesto fin este sábado a la edición 2022 del circuito Plaza 3x3 CaixaBank, que ha acabado en la capital andaluza su trayecto por 12 ciudades de toda España, una jornada que reunió a 248 jugadores y jugadoras de todas las categorías en 62 equipos para disputar un total de 80 partidos ante 5.000 visitantes.

Desde primera hora de la mañana se han celebrado no sólo las competiciones por categorías, sino también los habituales concursos de tiro y habilidades. El evento ha contado con el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto, además de la aportación de un equipo de 25 voluntarios adscritos al exitoso Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.

La de Sevilla ha sido la duodécima parada del circuito en 2022, que desde su arranque el pasado 31 de mayo había pasado ya por Melilla, Madrid, Málaga, Palma, Pamplona, A Coruña, Santander, Barcelona, Alcalá de Henares, Zaragoza y Granada.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, aseguró que "no hay mejor manera que empezar un sábado practicando deporte y baloncesto". "Esta jornada está demostrando una vez más que Sevilla es una ciudad viva, que ama el deporte y el baloncesto en la calle. Estamos encantados de ser la última parada del año de un circuito que es un éxito en todos los sentidos", indicó.

Por su parte, el director comercial de CaixaBank en Sevilla, Ignacio Blasco, calificó los diez años del Plaza 3x3 CaixaBank como "una historia de éxito". "Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento, que siempre lo pone fácil para practicar deporte en la calle y permitirnos estar cerca de las personas, y especialmente en este día tan espectacular", apuntó.

Mientras, el delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto, Aníbal Méndez, recordó que "el baloncesto andaluz goza de muy buena salud. "Se puede ver con tantos chicos y chicas hoy reunidos aquí y el gran trabajo de formación de todos nuestros clubes. Tenemos que seguir trabajando en eventos como el Plaza 3x3 CaixaBank", explicó.

Por último, la Embajadora FEB Marta Fernández reconoció que "placer" que supone asistir al Plaza 3x3 CaixaBank. "Gracias a todos en nombre de la FEB, estamos muy contentos de ver a tantos niños y niñas disfrutando con el baloncesto en la calle. Y nuestro agradecimiento a las instituciones que lo hacen posible, en especial a CaixaBank y los ayuntamientos. Ojalá sigamos muchos años más", deseó.

La FEB puso en marcha el programa Plaza 3x3 en 2012, desde su primera edición de la mano de CaixaBank. Desde su arranque, el circuito ha alcanzado las 101 paradas, 45.000 participantes y 225.000 visitantes. Todo ello en un total de 42 ciudades de toda España: A Coruña, Albacete, Alcalá de Henares, Alcázar de San Juan, Almendralejo, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cáceres, Castellón, Cartagena, Córdoba, Gijón, Guadalajara, Granada, Huelva, Jaén, Jerez de la Frontera, León, Leganés, L'Hospitalet, Logroño, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, Plasencia, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla, San Cristóbal de La Laguna, Terrassa, Valencia, Zaragoza y Zarautz.

CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la selección española en todas sus categorías, masculinas y femeninas. La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.

Sevilla disfruta de la última parada del Plaza 3x3 CaixaBank 2022
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad