lunes 21/6/21

Las selecciones masculina y femenina de baloncesto en silla conocen sus primeros rivales en Tokyo 2020

Las selecciones españolas masculina y femenina de baloncesto en silla de ruedas conocieron este miércoles sus primeros rivales en el torneo de los Juegos Paralímpicos de Tokio de este verano, con un teórico grupo más sencillo para el actual subcampeón.
Archivo - Imagen del España-Australia en el baloncesto en silla de ruedas de Río 2016

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Las selecciones españolas masculina y femenina de baloncesto en silla de ruedas conocieron este miércoles sus primeros rivales en el torneo de los Juegos Paralímpicos de Tokio de este verano, con un teórico grupo más sencillo para el actual subcampeón.

Según informó la Federación Española de Deportes con Personas con Discapacidad Física (FEDD), el combinado masculino, histórica plata en Rio 2016, se medirá en su intento de volver a estar en la pelea por el podio con Canadá, Corea del Sur, Turquía, Colombia y Japón en el Grupo A.

"Sobre el papel hay dos grupos muy diferentes. En el B están los cuatro primeros del Mundial de Hamburgo y el otro, el nuestro, es a priori más sencillo. El objetivo es claro, estar entre los dos primeros para evitar cruzarte con Estados Unidos y Gran Bretaña", admitió el seleccionador Óscar Trigo.

Para este, el objetivo es "repetir" la final de hace cinco años en Río de Janeiro. "No pienso en otro objetivo que trabajar para el oro, aunque luego otra cosa es que la competición te lleve por otro lado, pero vamos a soñar", aseguró.

Por su parte, la selección femenina, que se clasificó por primera vez para unos Juegos Paralímpicos, sin contar su participación en Barcelona'92 en calidad de anfitriona, cayó en un duro Grupo B junto a China, Argelia, Países Bajos, vigente campeona del mundo, y Estados Unidos, oro en Rio 2016.

"Me gusta el grupo porque está Países Bajos, que es la referencia a nivel mundial y tenerla en el grupo te evita cruzarte con ella en una posible eliminatoria. Además, te hace prepararte para jugar con las mejores porque es la rival más fuerte y siempre nos ha ganado de forma cómoda, aunque cada vez estamos más cerca", admitió Abraham Carrión, seleccionador nacional.

Este recordó que contra los Estados Unidos perdieron "de un solo punto" en el último Mundial y que contra China aún no han jugado, algo que cree que no les viene "demasiado mal". "Argelia quizá, entre comillas, es la selección menos difícil, contando que todos los equipos en los Juegos tienen un buen nivel. Pensar lo contrario sería absurdo y temerario", confesó, dejando claro que el objetivo es tratar de "mejorar" la séptima plaza mundialista de 2018 "sin renunciar a nada".

Las selecciones masculina y femenina de baloncesto en silla conocen sus primeros...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad