viernes. 30.09.2022

La selección femenina de seven disputará el Mundial de Sudáfrica tras su triunfo agónico sobre Bélgica

Las 'Leonas7s' sacan el billete para el Mundial gracias a un ensayo de Paula Requena en el último segundo de la última jornada del clasificatorio

Las 'Leonas7s' sacan el billete para el Mundial gracias a un ensayo de Paula Requena en el último segundo de la última jornada del clasificatorio

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de seven ha conseguido este domingo el billete para el Mundial 2022 que se disputará en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en septiembre, después de un triunfo agónico (14-12) sobre Bélgica en los cuartos de final del clasificatorio con un ensayo en la última jugada.

Las jugadoras de Pedro de Matías se encontraron con una Bélgica muy potente y contundente en la primera mitad del encuentro. Así, las dirigidas por Emiel Vermote llegaron al descanso por delante (7-12) y con mejores sensaciones, gracias a una mayor posesión, aunque el ensayo de María García sería clave para el devenir de la selección.

En la segunda mitad, mismo guion, por lo que hubo que esperar hasta la última jugada para conocer el desenlace del partido, que cayó del lado español gracias a un ensayo de Paula Requena. Este, que culminaba un partido agónico para las 'Leonas7s', con muy poca posesión, gracias a que 'robando una touch' en el último segundo.

Así, la selección cerraba de manera brillante el clasificatorio que se ha disputado este fin de semana en Bucarest (Rumanía). Las de Pedro de Matías completaron un primer día perfecto, superando a Suecia (33-0) y Portugal (38-10), pero no pudieron seguir con la racha de triunfos este domingo ante Polonia (15-31), que hizo valer el trono europeo que consiguieron hace unas pocas semanas.

Pero esta victoria frente a Bélgica en los cuartos de final de esta fase de clasificación ha sido decisiva para hacerse con uno de los cuatro billetes que se repartían para el Mundial que se celebrará del 9 al 11 de septiembre en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

La selección femenina de seven disputará el Mundial de Sudáfrica tras su triunfo...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad