viernes. 02.12.2022

(Amplía con eliminación de la masculina)

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de hockey patines se clasificó este jueves para las semifinales de los Juegos Mundiales de Patinaje que se están disputando en Argentina, donde se medirá a Italia, tras imponerse con claridad por 9-0 a Colombia, mientras que el combinado masculino fue eliminado en los penaltis por Francia.

El combinado nacional sigue muy firme en el campeonato y sumó su cuarta victoria, muy cómoda ante un rival que no le pudo inquietar y que sólo aguantó siete minutos, momento en el que Aina Florenza abrió el marcador.

A partir de ahí, España se asentó y llegó al descanso con una ventaja clara de 3-0, tras los tantos de Laura Puigdueta y Sara Roces. En la segunda mitad, el equipo de Ricard Muñoz se desató y cerró su goleada con triplete de Mariona Colomer, dos tantos más de Aina Florenza y otro de Laura Puigdeta.

Por su parte, la selección masculina se quedó inesperadamente fuera de la pelea por las medallas por primera vez desde 1993 al caer en los cuartos de final en los penaltis ante Francia tras empatar a cuatro goles.

Los hermanos Di Benedetto, Roberto y Carlos, fueron una pesadilla para los españoles y fueron los autores de los cuatro goles de un equipo francés que llegó a dominar 1-3 en la segunda parte. Ferran Font, con su segundo gol a falta de un minuto, logró el primer empate que llevó el partido a la prórroga.

Ahí, Francia se volvió a adelantar en el marcador, pero Pau Bargallò replicó a tiempo y el pase a las semifinales de los Juegos Mundiales se decidió en una tanda de penaltis donde la selección española falló de forma decisiva todos sus lanzamientos y a su rival le bastó con anotar el primero.

La selección femenina de hockey patinas se mete con autoridad en semifinales de Juegos...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad