lunes. 26.02.2024

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de hockey patines sumó este martes su segunda victoria en el Campeonato de Europa que se está disputando en la localidad gerundense de Olot tras golear por 8-1 a Francia gracias sobre todo a una gran y acertada segunda mitad y con protagonismo para Sara Roces, autora de cinco goles.

Después de empezar la defensa del título y la búsqueda de la séptima corona continental consecutiva con buena exhibición ante su teórico rival más duro, Portugal, a la que batió el lunes por 5-1, el combinado que dirige Ricard Muñoz no tuvo demasiados problemas para deshacerse de su siguiente oponente, aunque este aguantó toda la primera parte.

Ya desde el inicio del partido, España dominó y disfrutó de las mejores ocasiones pese a la resistencia de las jugadoras francesas, encabezadas por su portera Lili Bochoux. De este modo, el 1-0 tardó en llegar y no lo hizo hasta el tramo final del primer tiempo por medio de Sara Roces que empezaba a labrar su gran noche.

El guión pareció cambiar tras el descanso cuando Aina Florenza amplió rápido la ventaja, pero Francia devolvió el golpe con un tanto de Celia Gohet en una falta directa tras una azul a Mariona Colomer que sorprendió a Anna Salvat. Esto acabó por despertar a las españolas que por fin se despegaron con nuevos tantos de Florenza y Roces, que anotaría tres más en una goleada que cerró Victòria Porta.

La selección española disputará este miércoles (20.30 horas) su último duelo de la fase de grupos ante una Italia que empató contra Portugal y contra la que se jugará el primer puesto y por lo tanto el pase directo a las semifinales.

La selección femenina golea 8-1 en una gran segunda parte a Francia en el Europeo de...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad