lunes. 20.05.2024

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La seleccción femenina de baloncesto en silla de ruedas se jugará este sábado ante Tailandia su billete a los Juegos Paralímpicos de París después de derrotar este sábado por 45-64 a la anfitriona Japón el torneo de clasificación para el evento que se está disputando en la localidad de Osaka.

España tenía un choque clave para sus intereses de repetir presencia paralímpica tres años después ya que la victoria ante el combinado japonés le daba la segunda plaza de su grupo tras Canadá y un teórico cruce asequible ante las tailandesas, donde el ganador estará en la capital francesa.

Y después de la clara derrota ante las canadienses, el equipo que entrena Franck Belén mostró una muy buena cara ante la selección asiática, que se había impuesto de forma ajustada en el duelo del pasado Mundial de Dubai, pero que en esta ocasión fue siempre a remolque. Las españolas dominaron, pero no fue hasta el tramo final del encuentro cuando sentenciaron con un demoledor 2-16 de parcial.

El choque empezó igualado y la pareja formada por Bea Zudaire, de nuevo la mejor con 15 puntos y 12 rebotes, y Naiara Rodríguez logró contrarrestar el acierto de Chihiro Kitada, el referente ofensivo de las anfitrionas y que fue la que trató de sostener a las suyas con sus 20 puntos.

El actual bronce europeo llevó la iniciativa en el marcador, pero no conseguía despegarse demasiado con un 12-18 al final de los primeros diez minutos. La renta se mantuvo gracias al trabajo de Vicky Alonso y sus seis puntos consecutivos, pero Kitada replicó y España sufría una sequía ofensiva de cuatro minutos que no fue aprovechada por Japón, todavía por detrás al descanso (24-28).

Tras el paso por vestuarios, la selección femenina apretó y por fin consiguió superar la renta sobre su rival por encima de la barrera psicológica de los 10 puntos (29-40) tras una canasta de Zudaire. Las japonesas aguantaron este primer arreón antes del cuarto final (33-42).

El trabajo de la capitana Sonia Ruiz (12 puntos) fue clave para mantener a su equipo con una renta cómoda, pero las japonesas supieron resistir y buen parcial de 5-0 las acercó peligrosamente (41-46). Ahí, el combinado de Franck Belén metió una marcha más y sólo permitió cuatro puntos más, mientras que el ataque volvía a fluir para sentenciar la victoria sin más problemas y sólo con el susto del golpe sufrido por Vicky Pérez.

La selección femenina de basket en silla bate a Japón en el Preparalímpico y se jugará...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad