domingo. 16.06.2024

Las de Miguel Méndez perfilarán su puesta a punto para los Juegos del 21 al 23 de junio en la "talismán" localidad gallega

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Elisa Aguilar, han presentado este miércoles el Torneo Ciudad de Vigo, que enfrentará a la selección femenina del 21 al 23 de junio a Turquía y China dentro de su fase de preparación para los Juegos de París 2024.

En dicho acto, celebrado en el Pabellón Municipal de Quirós 'Valentín Bernárdez', se anunció que la selección femenina de baloncesto tendrá a Vigo como sede de la primera parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de este verano.

El equipo de Miguel Méndez se concentrará en la localidad gallega y disputará un triangular junto a China, subcampeona del mundo, y Turquía, una de las selecciones punteras europeas.

"Vigo nos ha dado suerte, porque en este último año hemos sido plata en el Europeo y nos hemos clasificado para los Juegos Olímpicos de París. Y qué mejor sitio que preparar esa cita olímpica que Vigo, una ciudad que respira baloncesto", manifestó la presidenta de la FEB.

Aguilar animó a la afición a que se pase por As Travesas porque será un "torneo de gran nivel". "Nos vemos pronto y os aseguro que si venimos de París con una medalla olímpica aquí nos tenéis todos los veranos", se comprometió.

Por su parte, Abel Caballero aseguró que Vigo está "agradecida" a la FEB y a su presidenta. "Vamos a disfrutar de baloncesto con dos grandes rivales, aunque nuestra selección femenina española es más grande todavía. Además, el seleccionador femenino no solo es de Vigo, es que este año le dimos la nominación de 'vigués distinguido'", recordó.

También estuvo presente el presidente de la Federación Gallega de Baloncesto, Julio Bernárdez, que afirmó que se conjugan dos aspectos importantes para poder celebrar un "gran acontecimiento" en la ciudad gallega: "el amor por el deporte de Vigo y la ayuda incondicional del Ayuntamiento".

La selección femenina de baloncesto preparará París 2024 contra Turquía y China en el...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad