jueves. 06.10.2022

La selección española se pone en 'Modo Europa' con un "equipo muy diferente y muy estimulante"

La selección española de baloncesto se presentó este martes bajo el lema 'Modo Europa' de cara al Eurobasket 2022 que se disputará en el mes de septiembre en Alemania, Italia, República Checa y Georgia, y en el que los jugadores de Sergio Scariolo no quieren "pensar en objetivos" sino que tratarán de hacerlo lo mejor posible con un "equipo muy diferente, muy divertido y muy estimulante".

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La selección española de baloncesto se presentó este martes bajo el lema 'Modo Europa' de cara al Eurobasket 2022 que se disputará en el mes de septiembre en Alemania, Italia, República Checa y Georgia, y en el que los jugadores de Sergio Scariolo no quieren "pensar en objetivos" sino que tratarán de hacerlo lo mejor posible con un "equipo muy diferente, muy divertido y muy estimulante".

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, explicó en la presentación realizada en el Centro Deportivo Municipal Daoiz y Velarde de Madrid que "ahora es el momento de no pensar en objetivos", sobre todo los que les ponen los que "observan desde fuera".

"Tenemos que centrarnos en volver, en hacer lo que hemos hecho muchas veces, hacer un equipo y tener una idea clara de cómo ser buenos compañeros de equipo, eso es el punto de salida, luego veremos dónde nos sitúa la competición", expresó el italiano.

Para el técnico, la lista de 22 jugadores citados es un "equipo muy diferente, muy interesante, muy divertido y muy estimulante", y valoró positivamente que la federación lleve "varios años de manera muy homogénea y uniforme" en categorías inferiores, lo que "ya se ha notado" en las 'ventanas' clasificatorias. "Ahora se trata de ponerlo a un nivel de competición mucho más alto y tener la confianza y la capacidad de trabajo para poder subir un poco más el listón", añadió.

Por su parte, el capitán de la selección, Rudy Fernández, se mostró "agradecido a la selección", en la que está desde 2004 hasta una época actual en la que puede estar "con estos jugadores de futuro y de presente". "Las piernas no me podrán ayudar tanto como en 2004, pero desde luego que las ganas y la ilusión con estos jugadores vamos a dejar alto el pabellón de este país", aseguró.

El jugador del Real Madrid puso en valor la "responsabilidad" de tener que transmitir los valores a los nuevos internacionales. "Son casi dos décadas de muchísimas medallas y de trofeos que parecían imposibles y se ganan, y eso hay que inculcárselo a la gente nueva que entra", señaló.

"Este año son muchos jugadores nuevos. No nos tenemos que poner la presión de todo lo que ha pasado anteriormente porque sería un error. Este es un nuevo año, un nuevo objetivo, es un equipo muy nuevo, hay que reconstruirse", comentó el balear, que no se pone techo en la competición.

También participó en el acto de presentación Sergio Llull, que reconoció que es "un privilegio" ser internacional "un verano más". "Veo muchas ganas, mucha ilusión y mucho compromiso por prepararnos bien, luchar día a día, cuidarnos y hacer las cosas bien cuando vayan llegando los partidos amistosos y después los importantes", remarcó el base.

Con los nuevos jugadores, no escondió la responsabilidad que tienen los veteranos en esta convocatoria. "Nos portamos bastante bien, intentamos que todos estén a gusto, transmitirles esos valores que gente como Felipe Reyes, Navarro o los hermanos Gasol nos transmitieron a nosotros", afirmó.

GARBAJOSA: "PODEMOS ASEGURAR QUE VAMOS A VOLVER CON LA CABEZA ALTA"

Además, el alero Juancho Hernangómez, que regresa a la selección tras su ausencia en los Juegos Olímpicos, no siente "presión", pero sí "responsabilidad". "Cualquier verano que pueda venir a defender estos colores, lo haré. La clave de ganar el Mundial fue que todos los integrantes del equipo sabían cuál era su rol e iban 'a muerte', así se hace un equipo campeón", apuntó el nuevo jugador de Toronto Raptors.

Su hermano Willy declaró que al ir convocado con la selección "siempre hay que aspirar a lo máximo", pero que también "hay que ser humildes". "El objetivo tiene que ser llevar a lo más alto a España y la competición nos pondrá en nuestro sitio", admitió.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, subrayó que este Eurobasket llega tras "un inicio de verano con las categorías inferiores de la selección que no puede ser más ilusionante". "La selección que va a representar a nuestro país en el Eurobasket tiene una base de jugadores que nos han representado en las ventanas", destacó, poniendo en valor que forma parte de un plan a largo plazo.

"Esta es la selección de la ilusión, del compromiso, no se puede asegurar que vamos a ganar, pero sí que vamos a volver con la cabeza alta. Seguro que el día 18 de septiembre estaremos superorgullosos un año más de vuestro trabajo", concluyó.

Finalmente, Sofía Miranda, concejala delegada del Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, recalcó que "en un mundo en el que cada vez la sociedad y la humanidad está cada vez más dividida y enfrentada, donde reina la insana competitividad", el combinado nacional representa "los valores del compañerismo, la familia, la empatía, la ayuda".

"Transmitiros esos valores, comportaros como si fueseis hermanos. Por favor, os pido que disfrutéis, porque cuando vosotros disfrutáis, nos hacéis vibrar, los resultados llegarán", sentenció Miranda, que dio las gracias a la FEB por "la confianza" en la capital para albergar la primera parte de esta preparación.

La selección española se pone en 'Modo Europa' con un "equipo muy diferente y muy...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad