sábado. 22.06.2024

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Samoa y Tonga serán los rivales en la ventana de julio de la selección española de rugby XV masculina en lo que será la vuelta a la competición del combinado nacional tras el bronce que se colgaron en el último campeonato de Europa, de cara a la decisiva fase de clasificación para el Mundial de Australia de 2027.

Según informó este lunes la Real Federación Española de Rugby (RFER), 'Los Leones' jugarán el 13 de julio en el Apia Park ante Samoa, un rival que ocupa el puesto 14 del ránking de World Rugby y que es una de las potencias del Pacífico, que ya puso contra las cuerdas en el último Mundial a selecciones poderosas como Inglaterra o Argentina. Seis días después, el viernes 19 de julio, los de Pablo Bouza jugarán en el Reufaiva Stadium de Nuku'alofa frente a Tonga, 15º en el ranking mundial.

Estos encuentros servirán de vuelta a la disciplina nacional tras el gran resultado en el último Rugby Europe Championship, en el que conquistaron el bronce. El próximo objetivo de la selección española es la clasificación para el Mundial de Australia de 2027, en el que 'Los Leones' esperan participar después de su ausencia en 2023 por una infracción administrativa.

La selección española masculina de rugby XV jugará frente a Samoa y Tonga en julio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad