sábado. 22.06.2024

Las 'Leonas' concluyen undécimas

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de rugby seven ha finalizado este domingo en décima posición en la HSBC SVNS de Singapur, séptima y penúltima cita de las Series Mundiales, mientras que el combinado femenino ha terminado undécimo, y ambos pelearán por la permanencia en la final de Madrid.

Los 'Leones' no pudieron en el Grupo B en la fase preliminar con Sudáfrica (31-7) ni con Francia (17-12), a pesar de que tuvieron la victoria o al menos el empate en sus manos en la última jugada. En el encuentro que cerraba la fase de grupos ante Samoa (5-40), firmaron el primer triunfo, pero los resultados de sus rivales les dejaron fuera de los cuartos de final.

En las semifinales por el noveno puesto, los de Paco Hernández volvieron a encontrarse con Samoa, a la que ganaron de nuevo (19-12), y ya en la final por la novena posición cayeron ante los doble campeones olímpicos, Fiyi, que remontaron en la segunda mitad (21-12).

Mientras, las 'Leonas', encuadradas en el Grupo A, perdieron frente a Nueva Zelanda (38-7), Canadá (28-7) e Irlanda (25-7) en la fase de grupos y pelearon y cayeron en las semifinales por el noveno puesto con Sudáfrica (26-14). En la final por evitar la última posición, las de María Ribera ganaron a Brasil (19-24).

Al falta de completarse el campeonato, España es duodécima en el circuito femenino y décima en el masculino, por lo que las dos selecciones lucharán en Madrid por mantenerse, un año más, en las Series. Entre el 31 de mayo y el 2 de junio, las mejores ocho selecciones de las HSBC SVNS jugarán por el título que les acredite como el mejor equipo del mundo; España, junto con las otras tres últimas del circuito, competirá con otras cuatro candidatas por estar entre las 12 selecciones que configurarán la élite de la disciplina olímpica la próxima temporada.

La selección española masculina de rugby seven termina décima en las Series Mundiales...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad