martes. 04.10.2022

Trofeos de la prueba

ROQUETAS DE MAR.- Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, y José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento del municipio, han presentado los trofeos que se entregarán en la I Media Maratón Ciudad de Roquetas de Mar, prueba que se disputará por un recorrido urbano el 26 de noviembre.

Los trofeos han sido realizados por El Testero, en cerámica sobre una base de madera, hechos a mano y templados al horno. Representan uno de los motivos que aparecen en el cartel de la competición, donde se aprecian las siluetas de varios corredores con el Faro de Roquetas de Mar al fondo.

Gabriel Amat señala que “esta carrera ha sido diseñada para que los aficionados a este deporte disfruten de una distancia tan demandada como la Media Maratón. Cuenta con un recorrido accesible para corredores recién iniciados. La idea es que se convierta en una gran fiesta del deporte, y que se intensifique aún más la relación de Roquetas de Mar con este tipo de pruebas populares”.

José Juan Rubí explica que “esta carrera nos da la posibilidad de difundir las virtudes con las que cuenta Roquetas de Mar como lugar idóneo para la celebración de este tipo de competiciones gracias a su infraestructura hotelera y de instalaciones deportivas. Logísticamente supone todo un reto que asumimos con ilusión”. 

El plazo de inscripción para sumarse a la Media Maratón continúa abierto. Las solicitudes marchan a muy buen ritmo. Las categorías competitivas van desde junior, para atletas nacidos en 1998 y 1999, siempre que hayan cumplido los 18 años antes del día de la prueba, y hasta veterano D, para personas nacidas en 1952 y años anteriores.

Tendrá la salida en la Avenida Juan Carlos I, al lado del Parque Deportivo Los Bajos y continuará, siempre por recorrido urbano, por la Avenida del Sabinar y hasta el entorno de Las Marinas para adentrarse en la zona de las Urbanizaciones y volver de nuevo al casco urbano en dirección a la meta, que se ubicará en el interior de la Plaza de Toros de Roquetas de Mar. 21,097 kilómetros en total. 

Contará con una feria del corredor ubicada desde el día anterior a la carrera en el Pabellón Infanta Cristina, y con carreras para los más pequeños con la Media Kids, que también se celebrará el 25 de noviembre.

Se presentan los trofeos de la I Media Maratón Ciudad de Roquetas de Mar
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad