domingo 25/10/20

Se entregan en Mojácar los premios de la prueba de Rally Baja Almanzora

Imagen de la entrega de trofeos

ALMERÍA.- Ayer de procedió en Mojácar a la entrega de premios de la 14 Carrera de Rallys Baja Almanzora, valedera para el Campeonato de España TT.

Con sorpresas terminó esta primera prueba en la que los favoritos no consiguieron la primera posición. En coches ganaron Pita/Herrero con un Ford Ranger; Delgado/Pujol, en buggies y González/Hernández en la categoría de coches de serie.

La entrega de premios tuvo lugar en el Hotel Marina de Servigroup de Mojácar donde se han alojado los corredores y sus equipos, siendo igualmente la sede de la organización y logística de la carrera.

La Alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano; el Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; Representantes de la Federación Española de Automovilismo; Emilio Viudez, Presidente del Comité Organizador Andinas Racing; Emmanuel Agüero, Concejal de Turismo; Ana García, Concejal de Deportes y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Garrucha, fueron los encargados de entregar los premios a los ganadores.

A lo largo de la mañana del domingo, antes de la entrega de premios, se celebró el último tramo de la Baja Almanzora previsto con 168 kilómetros de recorrido. Este último día de carrera, con un único sector cronometrado, es en el que saltó la sorpresa en la clasificación general al producirse la rotura del vehículo de los líderes provisionales.

El corredor del Dakar, Hinojo y su copiloto Saiz, que se les rompió la suspensión de su buggy, dejándole fuera de carrera cerca de la salida. Poco después de la primera vuelta, también sufrieron la misma suerte, por rotura de la transmisión, la pareja Macías y Conde, que, igualmente, tuvieron que abandonar.

La próxima carrera será la cuarta edición del Rallye TT Mar de Olivos que se celebrará en Jaén el 18 y 19 de mayo.

Los motores ya no rugirán más por el momento en Mojácar pero el anuncio de una carrera 24 horas de resistencia en la localidad para el próximo diciembre, vuelve a poner el municipio en el punto de mira deportivo nacional e internacional y supone una aportación a los esfuerzos del Consistorio y de las empresas de la zona para conseguir romper la estacionalidad, promocionando Mojácar en unas fechas que son también óptimas para el tiempo libre y el ocio.

Se entregan en Mojácar los premios de la prueba de Rally Baja Almanzora
Comentarios