jueves. 08.12.2022

Scholz reconoce que las condiciones de los trabajadores del Mundial de Catar están lejos de ser ideales

DOHA/BERLÍN, 25 (DPA/EP) El canciller alemán, Olaf Scholz, ha señalado este domingo durante una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos que las condiciones de los trabajadores migrantes del Mundial de Catar han mejorado en los últimos años, pero siguen lejos de ser ideales.

DOHA/BERLÍN, 25 (DPA/EP)

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha señalado este domingo durante una visita oficial a Emiratos Árabes Unidos que las condiciones de los trabajadores migrantes del Mundial de Catar han mejorado en los últimos años, pero siguen lejos de ser ideales.

"Notamos que hay avances en temas que tuvieron que ser combatidos durante mucho tiempo, como la situación de los trabajadores. Incluso si eso está lejos de (ser así)", ha dicho el canciller alemán desde Doha tras reunirse el día anterior con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán.

Pese a que Scholz no ha confirmado si asistirá personalmente al evento, ha resaltado que el representante de Alemania para la Copa del Mundo de Catar se decidirá "con poca antelación" en el marco de las críticas que recibe el país por el trato a los trabajadores migrantes.

Migrantes de Nepal, Sri Lanka, India, Pakistán y Bangladesh trabajan en la construcción de estadios para albergar los partidos, pero también de hoteles, aeropuertos o líneas de transporte. Según reveló 'The Guardian' en febrero, más de 6.500 trabajadores migrantes han perdido la vida en Catar desde 2010 por este motivo.

REDUCIR LOS PRECIOS DE LA ELECTRICIDAD Y EL GAS

Por otro lado, en el marco de su visita, el canciller alemán ha anunciado la presentación de nuevas propuestas por parte del Ejecutivo para frenar la crisis energética, alegando que lo principal ahora es "reducir los precios", que son "demasiado altos".

Scholz ha agregado que, en la víspera, una comisión ha comenzado a realizar consultas al respecto y que, por el momento, está realizando "un trabajo muy bueno y constructivo. "Podremos contar con resultados rápidos", ha dicho.

El debate sobre la limitación de los precios del gas cobró más fuerza durante el fin de semana. El ministro de Finanzas, Christian Lindner, expresó sus dudas sobre la tasa al precio del gas prevista y pidió un freno al precio del gas.

Al mismo tiempo, sin embargo, se discute la financiación de dicha medida. La coalición gubernamental ya había acordado establecer un techo a los precios de la electricidad. Así, los hogares recibirán una cantidad de electricidad para un consumo básico a un precio reducido, al igual que las pequeñas y medianas empresas.

En el marco de la visita de Scholz a Emiratos Árabes Unidos, la empresa energética alemana RWE ha firmado un acuerdo para una entrega inicial, prevista en el mes de diciembre, de 137.000 metros cúbicos de gas natural licuado (GNL) desde este país del Golfo a una terminal cerca de Hamburgo.

Según RWE, se ha firmado un memorando para entregas durante varios años a partir de 2023. A modo de comparación, el 1 de febrero, antes de la guerra de Ucrania, fluyó un volumen de gas de 1,7 millones por el gasoducto Nord Stream 1, según el operador.

Scholz reconoce que las condiciones de los trabajadores del Mundial de Catar están...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad