viernes 20/5/22

Saúl Craviotto: "Habrá chispas por todos lados para estar en París, si me ganan daré la enhorabuena"

El piragüista español Saúl Craviotto reconoció este miércoles que París 2024 estará caro y "habrá chispas por todos lados", ya que el nivel nacional es "increíble", pero confesó que ya está trabajando en ello después de unas necesarias vacaciones.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El piragüista español Saúl Craviotto reconoció este miércoles que París 2024 estará caro y "habrá chispas por todos lados", ya que el nivel nacional es "increíble", pero confesó que ya está trabajando en ello después de unas necesarias vacaciones.

"Competitividad va a haber, por suerte o por desgracia en España hay un gran nivel, somos 10 personas o 11 con un nivel increíble y solamente podemos ir cinco. El embudo se cierra y va a haber chispas por todos lados, pero forma parte del deporte de élite. Hay que ganarlo en el agua y si me ganan, y me quedo fuera, darle la enhorabuena a quien me haya ganado y ánimo", dijo el catalán.

El cinco veces medallistas olímpico es uno de los grandes protagonistas este miércoles de la Gala 2021 del Comité Olímpico Español (COE), después de hacer historia en Tokyo 2020. "Es un día para celebrar, supone celebrar un momento bonito para nosotros, volver a juntarnos con muchos después de Tokio, y es motivador que se reconozca nuestro trabajo", apuntó.

Craviotto, que ganó en la capital japonesa la plata en K4, confesó que después del verano olímpico se tomó un periodo para descansar antes de empezar esa lucha que prevé dura por estar en la próxima cita olímpica. "El posjuegos me lo he tomado con calma, me he tomado unas buenas vacaciones, que falta me hacía, sobre todo la mente, porque han sido cinco años de mucha vida a contracorriente, piedras en el camino, una pandemia, y necesitaba tener la pala y la piragua en el garaje un poco. Ya la echo de menos, estoy en rutina otra vez y pensando ya en lo siguiente, en París", dijo.

"Saúl quiere estar en París, más allá no, no le pidáis más", añadió con unas risas. El deportistas español con más medallas olímpicas junto a David Cal confesó que al 2022 no le pide más que salud. "No necesito nada, vivo de lo que me gusta, le pido salud, con la que está cayendo, que nos podamos quitar ya la mascarilla", terminó ante los medios en la Gala del COE.

Saúl Craviotto: "Habrá chispas por todos lados para estar en París, si me ganan daré la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad