jueves. 25.04.2024

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, lamentó "un partido muy malo" de su equipo este viernes en la decisiva cita ante el Real Madrid en busca de la final de la Euroliga, un objetivo de nuevo esquivo, sin preocuparse de su futuro, por culpa de no saber jugar en equipo en la semifinal de Kaunas.

"El Madrid fue mejor hoy, jugaron más como un equipo, con más paciencia. La responsabilidad es del entrenador, no encontramos la manera de jugar como equipo, de mover el balón, sin involucrar a los demás. Llegamos jugando un gran baloncesto, pero un mal día en la 'Final Four' y no tenemos opción de pelear el título", dijo en rueda de prensa después de caer ante los blancos.

El Barça sobrevivió a base de triples pero no encontró su juego, superado en el segundo tiempo y sin respuesta, como no supo dar tampoco un Mirotic desaparecido. "No puedo explicar, cada uno tiene que mirar lo que no ha hecho. Yo como entrenador me tengo que preguntar por qué no hice más jugadas. Nos ha salido un partido muy malo y el castigo es muy grande. Nuestro baloncesto fue muy malo, muy pocos momentos de buen baloncesto, así no ganas una semifinal de Euroliga. No jugamos como equipo", apuntó.

"Los jugadores son humanos, tienen el derecho a jugar mal. Aún así estuvimos cerca. Yo no encontré la manera de jugar como equipo, es como tienes que sobreponerte a las actuaciones malas en lo individual. Nos dejamos nuestra idea de equipo y tratamos de resolver las cosas cada uno por su cuenta. Es más deporte de equipo y más a este nivel", añadió.

Jasikevicius reconoció que les toca ahora jugar un partido "súper absurdo" por el tercer puesto y se molestó al ser preguntado por su futuro ya que "no importa" después de perder "unas semifinales. "Es un palo duro, va a doler no solo ahora. Va a doler para muchos años. El equipo ha tenido buena dinámica. Las palabras sobran, hay que levantarse y terminar la temporada ganando la Liga", apuntó.

"Los porcentajes han sido buenos en triples, no tanto en tiros de dos. No importa porcentajes, no hemos conseguido jugar juntos, si estuvimos ahí fue por esos porcentajes, pero nuestro baloncesto no fue bueno durante la mayoría del partido", terminó.

Sarunas Jasikevicius: "Nos ha salido un partido muy malo y el castigo es muy grande"
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad