jueves. 30.06.2022

El Valencia conquistó su 27ª Liga Iberdrola en de La Nucía

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Valencia Club Atletismo se proclamó campeón de la Liga Iberdrola por 27ª vez en la máxima categoría este sábado en el Estadio Camilo Cano de La Nucía, después de sumar 137.5 puntos e imponerse por solo dos y medio al Playas de Castellón, subcampeón con 135, y al FC Barcelona, tercero con 130 puntos.

La jornada final dejó dos récords de España absolutos y uno Sub 20, dos mejores marcas españolas de clubes, y 10 récords del campeonato, y se logró una mejor marca mundial del año. Las azulgranas Laura Redondo y Sara Gallego mejoraron sus plusmarcas de lanzamiento de martillo y 400 m vallas con 71.63 m y 54.87.

Mientras, la campeona olímpica de triple Yulimar Rojas, también del FC Barcelona, se aupó a lo más alto del ranking mundial de 2022 con 14.83 m. La mejores marcas españolas de Gallego y Redondo llegaron en apenas media hora de diferencia, dejando claro que la tarde prometía atletismo de alto nivel en La Nucía.

En un año, Redondo ha elevado tres veces el récord de España, ahora a solo 17 centímetros de la mínima para el Europeo de Múnich. Mientras, en la primera carrera de la tarde, los 400 m vallas, Sara Gallego rompió una barrera histórica para el atletismo español al convertirse en la primera en bajar de 55 segundos, mínima mundial y europea y séptima del ranking continental en 2022.

Sara Gallego y Laura Redondo mejoran sus récords de España
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad