martes 30/11/21

El Día de la Bicicleta se traslada a Santa María del Águila

EL EJIDO.- El núcleo de Santa María del Águila acogerá el próximo 25 de octubre, a partir de las diez de la mañana, la XVIII edición del Día de la Bicicleta. Se trata de un gran evento lúdico con el que se pretende promocionar el deporte en familia.

Este gran encuentro deportivo y familiar, organizado por la junta local de este núcleo ejidense y que cuenta la participación con el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido (IMD), representa una de las actividades deportivas más destacadas y consolidadas en Santa María del Águila ya que tiene un objetivo doble, por un lado incitar a la población a la práctica deportiva saludable en familia y, por otra parte, fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

El evento tendrá la salida desde el parque de la localidad y tendrá un recorrido de 14 kilómetros.

El ritmo del recorrido estará adaptado a la actividad, será relajado para no dejar a nadie descolgado, se realizarán varias paradas para reagrupar al pelotón y se contará con vehículos de apoyo para los que no puedan terminar el recorrido por la razón que sea.

Los interesados en participar en esta gran cita lúdico-deportiva podrán realizar su inscripción el mismo día de la prueba, antes de las diez de la mañana.

La única condición para poder formar parte de esta prueba será el uso del casco como medida de seguridad durante todo el recorrido.

Todo el trazado estará controlado por la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil. Al final de la prueba todos los ciclistas participarán en el sorteo de una bicicleta de montaña.

 

Santa María del Águila se une a la promoción del deporte en familia
Comentarios