jueves. 07.07.2022

Sandra Paños: "Las expectativas de la afición están un poco sobrevaloradas por los éxitos del Barça"

La portera del Barça Sandra Paños agradece la implicación de la afición con el fútbol femenino, aunque cree que las expectativas por el papel de la selección española en la Eurocopa están "un poco sobrevaloradas" por los éxitos del conjunto azulgrana en los últimos años.

LAS ROZAS (MADRID), 17 (EUROPA PRESS)

La portera del Barça Sandra Paños agradece la implicación de la afición con el fútbol femenino, aunque cree que las expectativas por el papel de la selección española en la Eurocopa están "un poco sobrevaloradas" por los éxitos del conjunto azulgrana en los últimos años.

"Se ve que la gente está detrás, que nos sigue y tiene implicación por el fútbol femenino. Está un poco sobrevalorado por todo lo que hace mi club, el Barça, y la expectativa es tan grande por todo lo conseguido, pero tenemos una grandísima selección y podemos plantarte cara a cualquiera", explicó la guardameta durante la concentración de la selección española femenina en Las Rozas.

En esta línea, la guardameta dijo que tienen que ser realistas. "El Barça es una cosa y la selección otra. Tenemos gente cualificada para conseguir cosas, simplemente tienen que salir", añadió sobre el equipo, quien está preparado y con ilusión para disputar la cita europea.

Sobre la baja de su compañera Jennifer Hermoso por lesión, Paños lamentó que no pueda estar con ellas. "Es una jugadora con muchísima calidad y experiencia. La echamos mucho de menos, perdemos en todos los sentidos. Es una persona muy especial, tanto fuera como dentro del campo, con una personalidad y una calidad que nadie tiene. Intentaremos levantar la copa por ella", apuntó.

A falta de tres semanas de empezar la Eurocopa, la portera 'culé' admitió que "hay más presión desde fuera" comparado con lo que sienten las integrantes de la plantilla. "Hicimos buen papel en el Mundial pasado y en la Eurocopa, pero el equipo cada vez es más maduro. No hemos ganado a esas potencias que llevan años consiguiendo títulos o siendo favoritas en todas las competiciones", añadió sobre las expectativas del combinado nacional, aunque deben tener "los pies en el suelo".

"La Eurocopa no será fácil para nadie, tenemos un grupo bastante duro y afrontaremos los partidos como el último, dándolo todo y aprovechando las oportunidades", reconoció Sandra Paños, quien destacó la diversidad de opciones que tiene el seleccionador Jorge Vilda para conformar el equipo.

"Ser 28 jugadores es importante para que haya varias opciones a la hora de hacer la convocatoria. Jorge lo tendrá difícil. Durante estas dos semanas hay que dar todo porque cualquiera puede quedarse fuera. Una competencia muy bonita porque el grupo es espectacular y lo que nos va a hacer ser mejores de cara a lo que venga", sentenció la arquera.

Sandra Paños: "Las expectativas de la afición están un poco sobrevaloradas por los...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad