jueves. 28.03.2024

Sam Bennett

ROQUETAS DE MAR.- El irlandés Sam Bennett, del equipo alemán Team Netapp-Endura, se hizo con el triunfo en la edición número 29 de la Clásica de Almería, ‘Gran Premio Costa de Almería’, en una espectacular llegada en Roquetas de Mar que se resolvió al sprint entre un grupo de escapados del pelotón general. Bennett se impuso en los últimos metros de la carrera al lanzar un imparable ataque al que no pudieron responder ni Juan José Lobato, del Movistar Team, ni el italiano Davide Vigano, del Caja Rural-Seguros RGA, que ocuparon la segunda y tercera plaza respectivamente. El sprint lo disputó un grupo de 19 corredores, entre los que se encontraba Alejandro Valderde (Movistar), que a falta de 4 kilómteros para la meta empezaron a vigilarse con una ventaja en ese momento de más de un minuto sobre el pelotón.

Fue una prueba dura, sobre todo en la parte final donde el viento produjo los famosos abanicos poniendo en apuros a los ciclistas, que se resolvió en 4 horas, 21 minutos y 33 segundos. El pelotón pedaleó durante los 178 kilómetros de la etapa a una media de casi 41 kilómetros por hora, en concreto a 40,833 k/h, una buena media teniendo en cuenta el inconveniente del viento que sopló con fuerza durante la mayor parte del recorrido.

El mejor equipo clasificado de la etapa fue el Movistar Team, que dominó durante casi toda la carrera con la mayoría de sus miembros ocupando los primeros puestos de cabeza. El segundo fue el Cofidis, y el tercero el Team Netapp-Endura al que pertenece el ganador Sam Bennett.

El resto de premios de la Clásica fueron para Miguel Mínguez (Euskadi), que con 15 puntos obtuvo el primer puesto en la clasificación de la Montaña, Juan José Lobato (Movistar), que quedó segundo, fue el primer ciclista andaluz en cruzar la meta, y la general sprints intermedios la dominó Raúl Alarcón (Louletano) al sumar 11 puntos.

La etapa partió de Almería capital a las 12:15 horas y transcurrió por distintos núcleos urbanos de Roquetas de Mar, El Ejido, Adra y Berja, con meta de nuevo en Roquetas de Mar. Se trata de una importante prueba ciclista internacional que disfruta de una amplia cobertura mediática, el canal Teledeporte ofreció un extenso resumen, además de otros canales internacionales, hecho con el que se promociona, desde la perspectiva del deporte y del turismo, la provincia de Almería y la marca ‘Costa de Almería’.

En la zona de meta se concentró un número importante de espectadores que no quisieron perderse la final de la carrera, al igual que la posterior entrega de premios a cargo de las diferentes autoridades que acudieron a esta cita. José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicitó en su intervención a todas las personas implicadas en la organización de la carrera y, especialmente, “al público que ha venido, que es quien le da sentido a la celebración de este tipo de eventos deportivos tan importantes para Roquetas de Mar y la provincia de Almería”, afirmó.

Sam Bennett gana al sprint la Clásica de Almería con meta en Roquetas de Mar