martes 26/10/21

Roquetas de Mar será municipio de llegada de la Clásica Ciclista de Almería

Clásica Ciclista

ROQUETAS DE MAR.- La Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, ha confirmado que "Roquetas de Mar será el municipio de llegada de la Clásica Ciclista de Almería 2014". Esta prueba, de máxima categoría internacional, se celebrará el 2 de marzo por las carreteras provinciales, con especial incidencia en las del Poniente almeriense. "Por segundo año consecutivo, la línea de meta estará situada en la Av. Juan Carlos I de Roquetas de Mar, lo que supondrá para la localidad un nuevo empuje en su proyección internacional con el deporte como elemento promocional" afirmaba Eloísa Cabrera. La Teniente Alcalde añadía que "para nuestro municipio es esencial posicionar nuestro destino en todos los mercados, tanto nacionales como internacionales, y si ese posicionamiento viene de la mano de una competición deportiva del prestigio de nuestra Clásica, el efecto, si cabe, todavía es mayor".

La Teniente Alcalde señalaba que "el ciclismo es una de esas disciplinas deportivas que te permiten mostrar al mundo los grandes atractivos de Roquetas de Mar, ya que la serpiente multicolor atraviesa la ciudad casi de forma íntegra por sus calles y avenidas, lo que da lugar a un sinfín de imágenes que llegan a ciudadanos de toda Europa, mucho más este año que la prueba va a tener un espacio muy importante en RTVE". Será en diferido, una vez concluida la prueba, cuando el ente nacional emita un resumen de más de media hora, y en el que Roquetas de Mar tendrá un papel fundamental como municipio de llegada, mostrando imágenes de la localidad, tanto las vías por dónde transcurra la prueba como recursos de apoyo de los lugares de atracción turística más importantes.

Eloísa Cabrera ha agradecido a la dirección de carrera que "confíe un año más en la capacidad de organización de Roquetas de Mar en un evento de la historia y el prestigio de la Clásica Ciclista de Almería, …ya el año pasado supuso un rotundo éxito con la afluencia de cientos de aficionados a la línea de meta, y este año con la calidad de los ciclistas ya confirmados por sus respectivas escuadras, con toda seguridad nuestros ciudadanos responderán de la misma forma a la llamada de uno de los evento deportivos más importantes que se organizan en nuestra provincia y nuestra comunidad autónoma".

Roquetas de Mar será municipio de llegada de la Clásica Ciclista de Almería
Comentarios