viernes 27/5/22

El base lituano supera a Wembanyama y Blazevic en la votación de mejor joven

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El base lituano del Barça Rokas Jokubaitis ha sido elegido como mejor joven de menos de 22 años de la Euroliga 2021-22 al hacerse con el trofeo 'Rising Star Trophy' de la máxima competición continental gracias a los votos de los entrenadores de los clubes participantes.

"Jokubaitis, que cumplió 21 años en noviembre, ayudó al Barça a llegar a la 'Final Four' al liderar a todos los jugadores elegibles para 'Rising Stars' con 7,2 puntos, 2,8 asistencias y un índice de rendimiento medio de 7,6", destacó la Euroliga.

En función de su actuación en la 'Final Four' de Belgrado de la próxima semana --con semifinal ante el Real Madrid--, Jokubaitis podría convertirse en el segundo jugador en la historia en liderar cualquier temporada con un 60 por ciento o más de precisión de tiro en el triple.

Jokubaitis es el tercer jugador del FC Barcelona y el primer lituano en ganar el 'Rising Star Trophy'. Fue seguido de cerca en la votación de los entrenadores por Victor Wembanyama (LDLC ASVEL Villeurbanne) y Marek Blazevic (Zalgiris Kaunas), mientras que el español Carlos Alocén (Real Madrid) estuvo entre los cinco más votados.

Esta temporada, Jokubaitis terminó liderando a todos los candidatos a Rising Star no solo en valoración personal, anotaciones y asistencias, sino también en partidos jugados (35) y minutos promedio (17:04), saliendo desde el banquillo en todos menos en dos de los partidos.

Su punta de lanza es el lanzamiento de triple. En total, Jokubaitis ha convertido 22 de sus últimos 34 lanzamientos (64,7% por ciento), y si logra 3 triples más en Belgrado (o 2 jugando solo un partido allí), será elegible para terminar como el tirador de tres puntos más preciso de la temporada, con posiblemente el porcentaje más alto en la historia de la Euroliga.

Jokubaitis se une a su actual compañero Alex Abrines (2016) y Ricky Rubio (2010) como ganadores del 'Rising Star Trophy' siendo jugadores del Barça. El primer premio 'Rising Star' fue para Erazem Lorbek (Bologna) en 2005. Los españoles Rudy Fernández (Joventut Badalona, 2007), Nikola Mirotic (Real Madrid, 2011 y 2012) y Usman Garuba (Real Madrid, 2021) también ganaron el trofeo.

Rokas Jokubaitis (Barça) gana el 'Rising Star' de la Euroliga 2022
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad