viernes. 19.04.2024

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lamentó el "inmovilismo de Javier Tebas" así como las formas inadecuadas del presidente de LaLiga a la hora de tratar los problemas que atraviesa la UEFA, con el "órdago" de varios clubs al sistema actual.

Según apuntaron fuentes de la Federación a Europa Press, es vital "ayudar a UEFA para evitar romper el sistema actual". "El mejor embajador de la SuperLiga es Javier Tebas, con su inflexibilidad para buscar un calendario con más fechas libres para una Champions evolucionada que guste a los equipos tops y permita subsistir a equipos profesionales menores y a las ligas", dicen en la RFEF.

La Federación responde así a las palabras de Tebas este mismo sábado hacia Luis Rubiales, en las cuales el presidente de LaLiga descartaba las ideas de la Federación de disminuir equipos o cambiar el formato de la competición ante esa posible Superliga que planean algunos de los grandes equipos de Europa. "Rubiales se suma a la 'barra del bar clandestino' a las 5 de la mañana", dijo Tebas.

La RFEF pidió "seriedad" al presidente de la patronal y le ofreció reunirse para "explicarle" el futuro de las competiciones europeas del que apuntan está "desinformado". "El inmovilismo de Tebas le va muy bien a él, pero perjudica al fútbol español. Tebas debe de plantear soluciones reales. No ha presentado ni un proyecto a la RFEF", añaden.

"Antes de la crisis todo parecía fácil. Ahora hay que buscar soluciones complejas para problemas complejos. No se pueden desechar propuestas sin dedicar algún esfuerzo a analizarlas. Ahora que el mercado cambia y hay un órdago de varios clubes para romper el sistema. Tebas es incapaz de aportar soluciones. La RFEF apoya las propuestas en las que está trabajando la UEFA para las competiciones europeas de las que ha sido partícipe", terminan.

La RFEF lamenta el "inmovilismo de Tebas" para ayudar a UEFA con el órdago de varios clubs
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad