martes. 05.07.2022

La RFEBM sienta las bases del futuro del balonmano en su Asamblea General Ordinaria 2022

Nace la Copa Ibérica, masculina y femenina, y la Liga Guerreras Iberdrola tendrá un 'playoff' por el título

Nace la Copa Ibérica, masculina y femenina, y la Liga Guerreras Iberdrola tendrá un 'playoff' por el título

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La sede del Banco Santander en Madrid acogió este sábado el órgano de gobierno de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), broche a la temporada 2021/2022, en una Asamblea General Ordinaria que sentó las bases del futuro del balonmano español.

El presidente de la RFEBM, Francisco Vidal Blázquez, abrió la sesión recordando a todos aquellos miembros de la familia del balonmano que fallecieron en el último año, con un emotivo minuto de silencio. Ya en la agenda de la Asamblea, Blázquez destacó el gran esfuerzo de la RFEBM, instituciones y patrocinadores que se volcaron para organizar la celebración del primer Campeonato del Mundo femenino de la historia de España.

El presidente de la RFEBM también reseñó el impacto mediático de la actividad de la federación, especialmente a través del spot de las Guerreras con la participación de Carlos Baute en la canción oficial del Campeonato del Mundo y el spot de los Hispanos de cara al Campeonato de Europa 2022.

Además, el director general de la Federación, Jesús Ludeña, hizo balance económico del ejercicio 2021 del ente federativo, que refleja un superávit de 685.361 euros. La organización del Campeonato del Mundo Femenino 2021 arrojó un beneficio de 961.134 euros. Una cifra que refleja el éxito de la histórica cita y que elevó el presupuesto de la RFEBM, que superó la barrera de los 23 millones de euros.

Aprobados los presupuestos para el ejercicio 2022, el Informe de Gestión Deportiva y la fijación de las cuotas de participación, licencias federativas y tarifas arbitrales para la temporada 2022/2023, la Asamblea General aprobó varias propuestas deportivas de los asambleístas y la Junta Directiva, así como el calendario deportivo para la próxima campaña.

Entre esas propuestas aprobadas destacan la creación de la Supercopa Ibérica tanto masculina como femenina, con la participación de los campeones de la Liga y Copa de España y Portugal en formato de Final Four en un fin de semana, y, también, la reestructuración de las categorías femeninas a partir de la próxima temporada, con la creación de la División de Honor Oro y la implementación de un play-off por el título y un play-down por la permanencia en Liga Guerreras Iberdrola como grandes novedades.

Por otro lado, las rondas previas a la fase final de Copa del Rey y Copa de la Reina se disputarán a partido único, y se aprobó el uso del 'Video Proof System' en partidos televisados, tras las pruebas realizadas en los últimos grandes eventos. Además, se ha retirado la propuesta sobre ASOBAL, punto 9.1.1 del orden del día. ASOBAL ha firmado una adenda reconociendo la titularidad de los derechos de TV de la Copa de S.M. el Rey y la Supercopa de España para la RFEBM.

La RFEBM sienta las bases del futuro del balonmano en su Asamblea General Ordinaria 2022
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad