viernes. 19.04.2024

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Los sectores inmobiliario y el de la representación deportiva figuran entre los principales que han recurrido al arbitraje para la resolución de conflictos en este inicio de 2024, según informa la Asociación Europea de Arbitraje (AEA).

El arbitraje se está empezando a generalizar en España como la fórmula preferida de resolución de conflictos para solventar conflictos en el ámbito laboral. El deporte no se ajeno a ello y los problemas que surgen entre los deportistas y sus representantes o una mala representación de los mismos son conflictos que habitualmente finalizan en el arbitraje para su resolución, indica la AEA.

Así lo +demuestra el enorme crecimiento, del 36 por ciento, de procedimientos abiertos por la AEA en estos primeros meses del año. La AEA cerró el pasado ejercicio con 320 procedimientos y un crecimiento del 5 por ciento, pero estas cifras se van a superar en 2024 después de los datos en el primer trimestre.

En este arranque de 2024 es la representación deportiva, junto con el inmobiliario, el sector que más ha recurrido al arbitraje para resolver sus problemas, y la cuantía media se mantiene constante en 132.000 euros, tras la entrada en vigor del nuevo Reglamento a principios de enero que agiliza y facilita la normativa para las empresas.

Para Pilar Pulido, secretaria general de la AEA, se ha llevado a cabo un "enorme esfuerzo" para aplicar la "más pura lógica y sentido común" para resolver las controversias en "plazos muy razonables y costes más interesantes" desde el punto de vista de calidad y eficiencia.

La estrategia de AEA para 2024 también se focaliza en seguir consolidando sus Comités de Árbitros expertos, que figuran entre los más activos y reputados nacionales, así como el alto nivel profesional y trayectoria de éxitos de sus árbitros.

Los representantes de deportistas, entre los sectores que más recurren al arbitraje en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad