viernes 21/1/22

Duelo de alarmas rojas entre Zalgiris y Baskonia

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El Bitci Baskonia visita este jueves al Zalgiris en el Zalgirio Arena de Kaunas (19.00), en la jornada 13 de la Fase Regular de la Euroliga, en un duelo de urgencias y de alarmas rojas entre dos equipos en mala dinámica que necesitan la victoria.

Los baskonistas, que parecían haber visto la luz con la victoria ante Estrella Roja y el relevo en el banquillo con la llegada de Neven Spahija, vienen de perder ante CSKA Moscú y Real Madrid y volver a bajar a la cuarta plaza por la cola.

Peor está el Zalgiris, desconocido tras ser una de las sorpresas positivas en las últimas temporadas y que ahora es colista. Sólo dos victorias en diez partidos aunque, eso sí, recientes. Vienen de perder de paliza ante el Barça (96-73), pero previamente habían ganado a Panathinaikos y Fenerbahçe.

En casa suele estar mejor el Zalgiris, que también cambió de entrenador buscando un nuevo rumbo. Las urgencias están en ambos lados y en Baskonia esperan inspirarse como lo hicieron en las tres victorias de las últimas cuatro visitas a Kaunas.

Rokas Giedraitis, con 12,3 puntos de media, y Baldwin IV con 11,3 puntos de promedio, son los jugadores más en forma en el equipo vitoriano. Pero le importa más a Spahija que sus jugadores dejen de permitir "canastas baratas" y puedan reaccionar. "No soy entrenador de pérdidas", recalcó en la previa.

Enfrente, pese a no estar en su mejor momento, tendrán a un exbaskonista como Zoran Dragic, quien ha disputado sólo cinco partidos con 6,6 puntos por encuentro. Si juega y se inspira deberán pararlo, igual que a un Janis Strelnieks que es el máximo anotador lituano, con 9,6 puntos de media.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ZALGIRIS KAUNAS: Strelnieks, Kalnietis, Dragic, Cavanaugh y Blazevic --posible quinteto inicial--; Webster, Lekavicius, Nebo, Miniotas, Lukosiunas, Milaknis, Ulanovas.

BITCI BASKONIA: Granger, Baldwin IV, Sedekerskis, Giedraitis y Enoch --posible quinteto inicial--; Peters, Barrera, Marinkovic, Fontecchio, Costello, Nnoko, Kurucs.

--ÁRBITROS: Ryzhyk, Koromilas y Dragojevic.

--PABELLÓN: Zalgirio Arena.

--HORA: 19.00/DAZN.

Previa del Zalgiris Kaunas - Bitci Baskonia