miércoles. 08.02.2023

(Previa) El Villarreal quiere dedicar un triunfo a Llaneza y Osasuna busca acercarse a Europa

El Villarreal busca olvidar la goleada del Camp Nou ante el Almería (18.30 horas) con un triunfo que poder dedicar a José Manuel Llaneza, en una undécima jornada de LaLiga Santander en la que Osasuna aspira a entrar en posiciones europeas en casa del Girona (18.30 horas) y en la que el colista Elche ansía su primera victoria del curso ante un RCD Espanyol también en dificultades (14.00 horas).

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Villarreal busca olvidar la goleada del Camp Nou ante el Almería (18.30 horas) con un triunfo que poder dedicar a José Manuel Llaneza, en una undécima jornada de LaLiga Santander en la que Osasuna aspira a entrar en posiciones europeas en casa del Girona (18.30 horas) y en la que el colista Elche ansía su primera victoria del curso ante un RCD Espanyol también en dificultades (14.00 horas).

En el Ciutat de València, los de Unai Emery tratarán de rendir homenaje al fallecido vicepresidente del club amarillo, uno de los artífices del éxito del equipo y que no ha podido superar una leucemia. El mismo día de su muerte, los castellonenses sucumbieron ante el FC Barcelona (3-0) y neutralizaron el triunfo del fin de semana ante Osasuna (2-0).

En la competición doméstica, solo han ganado uno de sus últimos seis compromisos, lo que les ha lastrado hasta la novena plaza (15), a tres puntos de la zona continental. Ahora, afrontan su nuevo duelo con las bajas seguras de Gerard Moreno y Juan Foyth y pendientes de la evolución de los tocados Giovani Lo Celso, Étienne Capoue, Francis Coquelin y Alfonso Pedraza.

Enfrente, el Almería, decimotercero con diez unidades, llega reforzado por su triunfo ante el Girona (3-2), un partido en el que, sin embargo, no amarró su cómodo 3-0 de la primera parte y tuvo que sufrir para evitar la remontada catalana.

Sus tres victorias de la temporada han llegado en el Power Horse Stadium, por lo que los de Rubi buscarán ahora la primera a domicilio en un choque en el que no podrán contar con Juanjo Nieto, Marko Milovanovic, Iván Martos, Alex Centelles ni Carlos Rojas, todos por lesión.

Por su parte, Osasuna visita Montilivi en busca de su segundo triunfo seguido para tratar de auparse a puestos europeos. Tras ganar al Espanyol (1-0), un resultado con el que pusieron fin a una serie de cuatro fechas sin vencer -tres derrotas y un empate-, los de Jagoba Arrasate se han acercado a la sexta plaza, a dos puntos de sus 16.

Los 'gironins' (8), en cambio, marcan las posiciones de descenso a un punto de la salvación, todo después de sumar solo una de las 15 unidades en juego en las últimas jornadas.

David García, por acumulación de tarjetas, se perderá la cita por los navarros, igual que el lesionado Kike Saverio, y Reinier Jesus, Ibrahima Kébé y Borja García no estarán disponibles para Míchel, que tiene la duda del tocado Juanpe Ramírez.

Por último, en el RCDE Stadium, el Espanyol necesita olvidar su último tropiezo para no verse envuelto en problemas, en los que ya está sumido el Elche, colista de la categoría después de no haber ganado un partido todavía.

El conjunto blanquiazul (9) maneja solo un punto sobre la zona de quema después de terminar con una racha de tres jornadas sumando al caer entre semana con Osasuna, y espera tomar aire en una cita en la que tendrá las ausencias de Adrià Pedrosa y de Rubén Sánchez.

El cuadro ilicitano, ahora comandado por Jorge Almirón y que no podrá contar con Jony Álamo y con Federico Fernández, se vio vapuleado el miércoles por el Real Madrid (0-3) y sigue sin poder vencer este curso, en el que solo ha rescatado tres unidades.

--PROGRAMA DEL DOMINGO EN LALIGA SANTANDER.

RCD Espanyol - Elche CF. Munuera Montero (C.Andaluz) 14.00.

Real Betis - Atlético de Madrid. Gil Manzano (C.Extremeño) 16.15.

Girona FC - CA Osasuna. Pulido Santana (C.Las Palmas) 18.30.

Villarreal CF - UD Almería. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 18.30.

FC Barcelona - Athletic Club. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00.

(Previa) El Villarreal quiere dedicar un triunfo a Llaneza y Osasuna busca acercarse a...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad