martes. 29.11.2022

El Valencia sueña con alargar la racha ante un poderoso Mónaco

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket recibe este viernes al AS Mónaco en La Fonteta (21.00), en la jornada 7 de la Fase Regular de la Euroliga, en un duelo complicado para los 'taronja' dado que enfrente tendrán al segundo clasificado de la competición.

Llega en buen momento este complicado choque. El Valencia Basket viene de enlazar dos victorias, ante ALBA Berlín (87-73, en La Fonteta) y contra Olympiacos (82-83, en El Pireo), y sueña con ganar a un Mónaco que está siendo una de las revelaciones del arranque del torneo.

Sasa Obradovic entrena a un equipo que tan sólo ha caído en Tel Aviv frente al Maccabi (78-70) y que ha ganado a Anadolu Efes, Panathinaikos u Olympiacos hasta el momento. Un equipo que sorprende, y que tiene en Mike James a su gran estrella.

El estadounidense, que conoce bien La Fonteta y que logró su máxima anotación histórica en la Euroliga (37 puntos) en un partido del CSKA Moscú en feudo 'taronja', suma 21,3 puntos de promedio y es la referencia ofensiva de los monegascos.

Será un duelo inédito, pues pese a ser dos equipos campeones de la EuroCup nunca se han visto las caras en duelo europeo. Sin precedentes, el Valencia Basket intentará parar a James y a Jordan Loyd, un exjugador 'taronja' que visita por primera vez como rival la que fue su casa.

Jordan Loyd, que debutó en la Euroliga en la temporada 2019-20 en las filas del Valencia Basket, se enfrentará ahora a dos excompañeros como Sam Van Rossom --que es baja junto a Martin Hermannsson-- y Bojan Dubljevic.

Con cuatro victorias en los últimos cinco partidos, el Valencia Basket está con ilusión y ánimo suficiente para plantar cara. De momento, suman 3 victorias y 3 derrotas en este inicio de Euroliga y tumbar al Mónaco les permitiría desequilibrar la balanza del lado positivo.

"Es un equipo con grandes jugadores, con mucho uno contra uno, con mucha anotación y mucho físico. Con oficio y con uno de los máximos anotadores de la competición como es Mike James que genera todo el rato desequilibrio. Con Jordan Loyd que lo conocen bien en Valencia, Okobo, jugadores interiores tanto de poste bajo como físicos como Brown", avisó el técnico 'taronja', Álex Mumbrú, sobre su rival.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Prepelic, Jones, Puerto, Webb III y Dubljevic --posible quinteto inicial--; Harper, Claver, Pradilla, López-Arostegui, Radebaugh, Jiménez y Alexander.

AS MONACO: James, Loyd, Ouattara, Brown y Hall --posible quinteto inicial--; Okobo, Blossomgame, Makoundou, Diallo, Moerman, Motiejunas y Strazel.

--ÁRBITROS: Pukl, Pastusiak y Koljensic.

--PABELLÓN: La Fonteta.

--HORA: 21.00/DAZN.

Previa del Valencia Basket - AS Mónaco
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad