miércoles. 06.07.2022

Valencia Basket y Baskonia abren el Playoff con las miradas en Joan Peñarroya

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket y el Bitci Baskonia serán los encargados este martes (21.00 horas) de abrir en La Fuente de San Luis los Playoffs por el título de la Liga Endesa 2021-2022, con una eliminatoria que se presenta igualada y donde el protagonismo parece haber recaído en Joan Peñarroya.

La pelea por conquistar el torneo doméstico da inicio con la ronda de cuartos de final al mejor de tres partidos y con un duelo entre el tercer y el sexto clasificados de la Fase Regular, dos que ya saben lo que es ser campeones y que prometen un cruce atractivo y con algo de 'morbo'. Ambos ya se vieron las caras la pasada temporada, con victoria valenciana por 2-1 y en esta campaña se han repartido un triunfo cada uno, curiosamente en los dos casos a domicilio.

Y es que desde hace unos días lleva sonando con algo de fuerza el nombre de Joan Peñarroya, actual técnico del conjunto 'taronja', como futuro inquilino del banquillo baskonista, donde no continuará el croata Neven Spahija. "Parezco la Pantoja, estoy en las redes sociales y todos los lados", intentó zanjar el catalán, algo molesto porque esto pueda desviar la atención de la importancia del choque.

El Valencia Basket, que tendrá la baja de Klemen Prepelic y la duda de Martin Hermannsson, terminó bien la Fase Regular con dos triunfos y se ha mostrado sólido en La Fonteta donde ha ganado sus últimos nueve partidos ligueros.

Sin embargo, tras un mal inicio, el Baskonia ha conseguido coger algo de regularidad y también ha terminado con buenas sensaciones, sobre todo a domicilio, con cuatro victorias consecutivas. El equipo vitoriano, que tiene a toda su plantilla al completo, tendrá que esmerarse en defensa para frenar el basket ofensivo de los locales, que promedian más de 83 puntos por encuentro.

"Valencia es un equipo muy consistente y que tiene todo lo que necesita para hacer un baloncesto de alto nivel. Tiene el 'factor cancha y vamos a tener que aguantar la presión de jugar allí. Tenemos que parar muchas cosas y hacer un juego equilibrado como hemos hecho en los últimos partidos para poder ganar en Valencia", advirtió Spahija sobre este primer duelo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Hanlan, López-Arostegui, Rivero y Dubljevic --posible quinteto inicial-- Pradilla, Puerto, Claver, Labeyrie, Dimitrijevic, Ferrando, Bresan y Hermannsson.

BITCI BASKONIA: Baldwin IV, Giedraitis, Fontecchio, Peters y Enoch --posible quinteto inicial-- Granger, Costello, Raieste, Sedekerskis, Wetzell y Kurucs.

--ÁRBITROS: Conde, Aliaga y Torres.

--PABELLÓN: La Fuente de San Luis.

--HORA: 21.00/#Vamos.

Previa del Valencia Basket - Bitci Baskonia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad