domingo. 16.06.2024

Unicaja recela de un UCAM Murcia desenfrenado

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Unicaja recibe este martes a UCAM Murcia en el Martín Carpena (20.30) en el primer partido de la serie de semifinales del Playoff de la Liga Endesa, en un duelo que se ha visto varias veces esta temporada y al que el equipo malagueño llega como anfitrión y ligero favorito, si bien los murcianos están desenfrenados tras batir al Valencia Basket.

Los campeones de la Liga Regular vencieron por la vía rápida al BAXI Manresa, pero ahora Unicaja recibe al único equipo que ha llegado a semifinales sin ser cabeza de serie. El único capaz de ganar sin factor pista y haciéndolo, además, en la siempre caliente Fonteta de Valencia.

El equipo de Ibon Navarro, sin bajas destacadas, ha podido preparar bien esta serie que abrirá con dos partidos en el Martín Carpena. Ese factor pista se hace más clave que en los cuartos y Unicaja quiere aprovechar ese desgaste extra del UCAM Murcia, que sí tiene las bajas en este Playoff de Simon Birgander y Marko Todorovic.

Difícil presagiar cuán lara será esta serie pero lo cierto es que Unicaja no está notando, de momento, la presión de llegar al Playoff como el mejor de la Liga Regular. Ante el Manresa, que jugó sin nada que perder, ganaron por 87-79 en el Carpena y por 63-86 en el Nou Congost, en un recital de juego a domicilio.

Arropados por su público, que en Badalona en 2023 festejó por todo la alto la última Copa del Rey ganada y ahora sueña con poder abrazar el trofeo de la Liga Endesa, reciben a un UCAM Murcia algo mermado físicamente, sí, pero que viene de eliminar al Valencia Basket en un tercer duelo en el que asaltaron de nuevo La Fonteta (77-84) con destacado papel del base montenegrino Jonah Radebaugh.

En una semifinal inédita, ya que UCAM Murcia juega sus primeras semifinales de Playoff, el duelo se da entre dos equipos que se conocen muy bien, con múltiples enfrentamientos previos en esta misma temporada 2024/25.

El primer cara a cara fue en la Supercopa Endesa (74-79), en semifinales, y también se midieron en 'semis' de la Final Four de la FIBA Basketball Champions League (74-80), con dos victorias de Unicaja. Y, en la Liga Regular de la acb, otras dos victorias de Unicaja (65-88 y 96-71).

Así que UCAM Murcia tiene ganas de revancha y de estrenar su casillero en los duelos directos contra los de Málaga. En total, son 59 partidos entre ambos equipos, con 42 victorias andaluzas y 17 murcianas.

Todo parece pintar mal para UCAM Murcia, pero los de Sito Alonso llegaron a tener un +13 (71-84) en La Fonteta, uno de los feudos más complicados de la Liga Endesa, y ya saben que pueden protagonizar sorpresas. Quieren, cuanto menos, complicar la vida a Unicaja y no irse de vacío de Málaga.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

UNICAJA: Díaz, Kalinoski, Barreiro, Ejim y Kravish --posible quinteto inicial--; Osetkowski, Taylor, Carter, Djedovic, Lima, Thomas y Sima.

UCAM MURCIA: Ennis, Caupain, R.Kurucs, Sleva y Diagné --posible quinteto inicial--; Hakanson, Flores Radovic, Radebaugh, Sant-Ross y Morin.

--ÁRBITROS: Pérez Pérez, Perea Lorente y Padrós.

--PABELLÓN: Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

--HORA: 20.30/Movistar+.

Previa del Unicaja - UCAM Murcia
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad