jueves. 13.06.2024

El UCAM Murcia no quiere rendirse antes de tiempo

El conjunto murciano apela al Palacio de los Deportes para intentar evitar el alirón en Liga Endesa del Real Madrid

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid tratará de acabar con la emoción en el Playoff Final de la Liga Endesa 2023-2024 y con la resistencia del UCAM Murcia con una victoria definitiva en una serie que domina 2-0, pero que este miércoles (20.30 horas) se traslada a un Palacio de los Deportes que renuncia a rendirse y a dejar de soñar con hacer historia.

El conjunto madridista ha hecho valer sus dos primeros encuentros en el WiZink Center para guardar el 'factor cancha' y meter toda la presión ya sobre el equipo murciano, que ahora necesita ganar los tres que restan si quiere coronarse campeón. La estadística le dice a los de Sito Alonso que esta situación hasta ahora ha sido imposible para cualquiera que afrontó un 2-0 en las anteriores 17 finales del baloncesto nacional que lo vivieron. De todas, diez ni siquiera alargaron más la batalla, mientras que tan sólo tres lograron forzar un quinto y definitivo choque.

Hasta el momento, este Playoff Final ha cumplido el guión previsto y los de Chus Mateo han impuesto su mayor fondo de armario y capacidad de recursos, aunque enfrente han tenido a un rival que ha plantado cara en los dos primeros partidos y que seguramente dará un paso más bajo el calor de la 'caldera' del Palacio de los Deportes.

El Real Madrid se impuso por 84-76 y por 79-63 en los dos primeros encuentros, pero ambos no se decidieron realmente hasta los minutos finales, motivo suficiente para que Chus Mateo haya pedido máxima concentración. El UCAM Murcia ha sido competitivo y ha sido capaz de reducir mucho la capacidad ofensiva madridista, pero sólo le ha bastado hasta el momento para incomodarle, pero no para hacerle hincar la rodilla.

El actual subcampeón de Europa ha sabido sobrevivir a las 'trampas' defensivas en forma de zona que le ha diseñado Sito Alonso y que le han llevado a firmar un pobre 15/53, sobre todo gracias a su enorme superioridad reboteadora en ambos duelos (43-31 y 44-37) y su capacidad también para poder defender con mucha intensidad y durante, quizá, más tiempo.

Y es que el conjunto murciano lleva más carga en sus piernas en estos 'playoffs' y sigue echando de menos a dos jugadores claves como Marko Todorovic y Simon Birgander. Pese a ello, va a exprimir todas sus opciones como avisó su técnico, que pidió un paso más en intensidad para este tercer partido, que debe ir acompañado de un mayor acierto que en el segundo donde firmó un 20/61 en lanzamiento.

Tras romper su buena a racha a domicilio en las eliminatorias, ahora los universitarios tratarán de compensarlo con la que sería su primera victoria como local en el 'Playoff'. Para animarse puede echar la vista atrás cuando en enero ya fue capaz de que los madridistas firmasen su peor actuación ofensiva de la temporada y cayesen 73-61.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

UCAM MURCIA: Ennis, Hakanson, R.Kurucs, Sleva y Diagné --posible quinteto inicial--; Morin, Caupain, Radebaugh, Sant-Ross, Radovic, Flores, Jelinek y Falk.

REAL MADRID: Campazzo, Causeur, Musa, Hezonja y Tavares --posible quinteto inicial--; Llull, Poirier, Yabusele, R.Fernández, S.Rodríguez, Abalde y Ndiaye.

--ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Perea y Olivares.

--PABELLÓN: Palacio de los Deportes de Murcia.

--HORA: 20.30/Movistar Plus+ - Movistar Deportes.

Previa del UCAM Murcia - Real Madrid
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad