jueves. 25.04.2024

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las selecciones masculina y femenina de hockey sobre hierba intentarán volver a estar en la pelea por el podio en el Campeonato de Europa que se disputa en Amsterdam (Países Bajos) y en el que ambas debutarán este sábado y con opciones de volver a estar en el podio a un mes de los Juegos de Tokio.

El combinado de Fred Soyez se presentará en la ciudad neerlandesa con la misión de defender el subcampeonato de hace dos años en Amberes (Bélgica), mientras que el de Adrian Lock querrá seguir codeándose con las mejores tras su tercer puesto en esa cita de 2019, que unió al tercero también del Mundial en 2018.

Y las dos selecciones también aprovecharán el nivel de este campeonato para afinar su puesta a punto de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, empezando por sus respectivos estrenos con la potente Bélgica (13.15), los chicos, y ante Escocia (18.00), las chicas.

El equipo masculino tendrá ante sí un reto mayúsculo en su estreno ante la actual número uno del ranking, actual campeona del mundo y Europa, y favorita a reeditar su corona continental. Además, los belgas se han mostrado casi inaccesibles a los de Fred Soyez, que afronta la penúltima gran cita antes de dejar su cargo, a los que en el pasado Europeo golearon por 5-0 tanto en la fase de grupos como en la final.

Más igualdad hubo el pasado mes de febrero en los dos duelos que tuvieron en Valencia correspondientes a la FIH Pro League, aunque en ambos casos también hubo victoria belga por 2-3 y 2-2. España intentará competir y coger buenas sensaciones para pelear por uno de los dos puestos del Grupo A que completan otra candidata como Inglaterra, seis del ranking mundial, y Rusia, la 22.

"Sabemos que jugamos quizá el partido más duro de la competición ante el gran favorito, pero vamos con la confianza y con la esperanza de hacer un buen partido. Los dos últimos partidos que jugamos contra ellos en la Pro League fueron muy igualados y nos ganaron por detalles, pero hemos estado trabajando muy bien desde entonces y preparándonos bien, así que empezaremos con la intención de ganarlo", expresó Soyez en declaraciones facilitadas por la RFEH.

Por su parte, el equipo femenino, que no compite a nivel espera sacar adelante su estreno en Amsterdam ante Escocia, un rival rocoso y físico, pero que está muy por debajo en el ranking (22) de las de Adrian Lock (7), que no se enfrentan a las escocesas desde 2017 cuando lo hicieron en seis ocasiones, con cinco triunfos y un empate.

Sacar adelante el siempre complicado debut dará energía a las españolas para medirse a las anfitrionas y actuales campeonas de Europa y del mundo. El cierre será ante otro rival competitivo como Inglaterra, quinta del ranking.

"Hace casi año y medio que no competimos de forma oficial y el equipo está con muchas ganas. Hemos tenido mucha preparación desde el Preolímpico y el poder jugar más contra equipos masculinos nos ha servido para mejorar en intensidad, aspecto defensivo y en la velocidad de toma de decisiones. Si competimos bien en cada partido, el resultado vendrá en consecuencia. Hemos puesto un enfoque reducido en Escocia y un énfasis muy grande en nosotros para sacar el mayor rendimiento sean cuales sean las situaciones y obstáculos y estar preparados para superarlos", advirtió Lock.

(Previa) Las selecciones españolas de hockey hierba buscan un podio europeo antes de Tokio
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad