viernes. 09.12.2022

Previa del Rumanía - España

Las 'Guerreras' no se pueden fiar de Rumanía España, sin margen de error en el Europeo, buscan los dos puntos ante el colista en el inicio del camino a las semifinales

Las 'Guerreras' no se pueden fiar de Rumanía

España, sin margen de error en el Europeo, buscan los dos puntos ante el colista en el inicio del camino a las semifinales

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de balonmano inicia este viernes (20.30/Teledeporte) ante Rumanía la 'Main Round' del Campeonato de Europa 2022, la fase que da acceso a la lucha por las medallas, con el cupo de derrotas ya repleto y obligada a sumar en un camino que se irá endureciendo, con Países Bajos y Francia.

Las de José Ignacio Prades no tienen margen de error después de avanzar de la primera fase con dos derrotas y un triunfo, vital eso sí el miércoles ante Alemania. El 21-23 ante las alemanas, una diferencia calculada y casi acordada en un final extraño, permitió a las 'Guerreras' avanzar con 2 puntos, con Polonia eliminada.

Ahora, el Grupo 2 de esta fase final, con dos billetes a semifinales en juego para las dos primeras selecciones, empieza para España contra Rumanía, colista con 0 puntos, en Skopie (Macedonia del Norte). Las 'Guerreras', que llevan tres Europeos lejos de su objetivo de estar entre las mejores, se juegan todo en cada partido.

Francia y Montenegro lideran el grupo con cuatro puntos, mientras que Países Bajos tiene dos como las españolas. Las rumanas nada pudieron hacer en su fase preliminar ante la campeona olímpica Francia y contra la 'Oranje', pero saben lo que es ganar a las 'Guerreras' hace poco, un 25-23 en el Carpati Trophy.

Además de ese triunfo amistoso hace un mes en suelo rumano, las de Florentin Pera han vencido a España en seis de los siete encuentros que han disputado en un Europeo. La posición en este Grupo 2 por tanto engaña en un cuadro rumano liderado por Cristina Neagu, la cuarta mejor goleadora del torneo.

España está bien avisada, además de obligada a crecer sobre la marcha en un Europeo donde es por ahora la selección menos goleadora. La efectividad persigue a las de Prades desde el debut ante Montenegro, además de las lesiones, con Silvia Navarro, Mercedes Castellanos y Alicia Fernández fuera, y con las incorporaciones de Nicole Wiggins y Silvia Arderius.

"El resultado ante Alemania nos ha reforzado como grupo y, aunque hemos tenido poco tiempo para asimilarlo, quizá el partido ante Rumanía sea el más importante de todos, no solo porque iniciamos la Main Round, sino porque hacerlo con 2 puntos más nos puede catapultar y abrir un futuro esperanzador", dijo Prades en la previa, en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

FICHA TÉCNICA:

--EQUIPOS:

RUMANÍA: Hosu (P), Dumanska (P), Ciuca (P), Neagu, Seraficeanu, Buceschi, Tanasie, Pintea, Grozav, Bazaliu, Ostase, Pristavita, Dindiligan, Badea, Tirle y Lixandroiu.

ESPAÑA: Maddi Aalla (P), Nicole Wiggins (P), Carmen Campos, Esther Arrojeria, Lara González, Shandy Barbosa, Almudena Rodríguez, Irene Espínola, Paula Arcos, Jennifer Gutiérrez, Soledad López, Paula Valdivia, Maitane Etxeberria Kaba Gassama, Lysa Tchaptchet, Alba Spugnini y Silvia Arderius.

--ÁRBITROS: Backovic y Palackovic.

--PABELLÓN: Centro Deportivo Boris Trajkovski.

--HORA: 20.30/Teledeporte.

Previa del Rumanía - España
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad