domingo 23/1/22

El Real Madrid examina su buen momento en el Reale Arena

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid visita a la Real Sociedad este sábado (21.00 horas/Movistar LaLiga) en un encuentro que se antoja clave para los blancos, que pondrán a prueba su buen momento y buscarán seguir ampliando la distancia respecto al segundo clasificado, mientras que los vascos no quieren perder el tren del liderato y esperan que los tres puntos les acerquen de nuevo a la cabeza de LaLiga Santander.

Duelo en lo más alto de la competición entre dos equipos que llegan de manera muy diferente al primer encuentro liguero del mes de diciembre. Los de Carlo Ancelotti son más líderes que nunca después de su victoria en el Santiago Bernabéu ante el Athletic Club, un partido en el que el Real Madrid brilló en la primera parte pero sin fortuna de cara al gol, si bien en la segunda mitad se vio a un conjunto comprometido, que supo sufrir y se encontró con un gol de un enchufado Benzema para dar otro golpe en la mesa.

Los blancos siguen inmersos en semanas con un duro calendario, con partidos exigentes que serán claves para el devenir en LaLiga. Y es que tras enfrentarse ante Sevilla y Athletic, se verán las caras con Real Sociedad, Inter de Milán y Atlético, todo ello en apenas 15 días.

Así, los blancos son primeros en la tabla con 36 puntos, siete más que el segundo, el Atlético de Madrid, y la propia Real Sociedad. Además, encadenan siete partidos consecutivos ganando, algo que el técnico italiano cree que no es fruto de la "suerte", por lo que parece que está satisfecho con el rendimiento, hasta ahora, de sus futbolistas.

Ancelotti deberá decidir si hace alguna rotación con la vista puesta en el partido de 'Champions' del próximo martes, en el que el cuadro blanco se jugará pasar como primero de grupo a octavos de final. Por ello, y tras la titularidad de Lucas Vázquez ante el Athletic, Carvajal apunta al once titular, con la posibilidad de algún otro cambio en los centrales.

Aunque donde más dudas hay es el en centro del campo. Casemiro, Kross y Modric acumulan, entre los tres, más de 4.300 minutos esta temporada, es decir, un promedio de 1.442. Parece que en algún momento Ancelotti dará descanso a alguno de ellos, quizá dando entrada a Camavinga, Valverde o Isco.

Pero el preparador italiano no está por la labor de romper la buena dinámica que está demostrando este trío de centrocampistas, por lo que parece que, después de asegurar este viernes que no ha visto "cansancio" en la plantilla, Casemiro, Kroos y Modric repetirán de inicio.

En el ataque, Vinícius y Benzema parecen intocables gracias al gran momento de forma que viven ambos. El francés es el máximo goleador (12 goles) y máximo asistente (7) de LaLiga Santander, convertido en la estrella y el faro de un equipo que juega a lo que el '9' quiere. Por su parte, el brasileño disfruta ahora del momento de más confianza desde que viste la camiseta blanca. Se atreve y encara a todo y a todos, y además mantiene el acierto de cara a gol, con 11 dianas esta temporada.

Respecto a las bajas, Ancelotti no podrá contar con Bale ni Ceballos, mientras que Valverde y Hazard volvieron a una convocatoria en el partido aplazado ante los 'leones', por lo que este sábado podrían tener minutos. Rodrygo y Asensio también esperan su turno, aunque parece poco probable que el técnico italiano haga cambios importantes, teniendo en cuenta que es un partido clave ara las aspiraciones de los blancos en la competición doméstica.

LA REAL SOCIEDAD, CON BAJAS MUY SENSIBLES PARA RECIBIR AL LÍDER

Por su parte, la Real Sociedad llega en un momento de dudas. Vencieron 0-4 en el encuentro de Copa del Rey del miércoles ante el Panaderías Pulido, pero en LaLiga suman dos partidos sin ganar, además de la derrota en la Liga Europa frente al Mónaco.

Además, aunque Imanol Alguacil dejó claro que alineará el mejor once para enfrentarse a los blancos, el equipo blanquiazul afrontará el próximo jueves un compromiso vital en la competición continental, donde se juega el pase a dieciseisavos de final ante el PSV, que puede condicionar los planes de los vascos para este sábado.

Además, los donostiarras llegan a este encuentro con bajas muy sensibles. David Silva y Mikel Merino continúan lesionados, por lo que Alguacil deberá hacer reconstruir el centro del campo, donde, seguramente, se decidirá quién maneja el partido, dado que enfrente estarán Casemiro, Kroos y Modric.

Así, Mikel Oyarzabal podría jugar por detrás del delantero, para intentar fortalecer la parcela central del campo y no perder la batalla por el balón. Además, Aritz Elustondo cumple sanción y Monreal y Carlos Fernández siguen lesionados, por lo que los 'txuri-urdin' podrían alinear a Guevara, Portu o Barrenetxea y a Pacheco si Zubeldia no llegara a tiempo para enfrentarse al Real Madrid.

Unas de las principales bazas del equipo local será su estadio, el Reale Arena, que estará lleno para recibir a los líderes. La afición espera contagiar al equipo ese ambiente festivo de alegría y empuje, y el primer paso para ganar al Real Madrid se dará desde las gradas.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL SOCIEDAD: Remiro; Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Diego Rico; Zubimendi, Guevara, Barrenetxea; Oyarzabal, Januzaj y Alexander Isak.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinícius Jr. y Karim Benzema.

--ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño).

--ESTADIO: Reale Arena.

--HORA: 21.00/Movistar LaLiga.

Previa del Real Sociedad - Real Madrid