viernes. 03.02.2023

Previa del Real Sociedad - FC Barcelona

Barça y Real Sociedad se juegan el primer título de la temporada El conjunto azulgrana busca revalidar la Supercopa de España ante las donostiarras, que esperan conquistarla por primera vez

Barça y Real Sociedad se juegan el primer título de la temporada

El conjunto azulgrana busca revalidar la Supercopa de España ante las donostiarras, que esperan conquistarla por primera vez

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Real Sociedad y FC Barcelona se enfrentan este domingo en el Estadio Romano José Fouto de Mérida (12.00 horas/Teledeporte) en la final de la Supercopa de España femenina, un trofeo que las azulgranas aspiran a revalidar y que el conjunto donostiarra quiere conquistar por primera vez para quitarse el mal sabor de boca de su anterior final de la competición, también ante las azulgranas.

Y es que la de este domingo será la reedición de la primera final del torneo, la de 2020 en el Helmántico de Salamanca, cuando las culés arrollaron a las 'txuri urdin' (10-1) para iniciar una de las etapas más gloriosas de la historia de la sección, coronada, entre otros títulos, por tres ligas y una Liga de Campeones.

Ahora, las de Jonatan Giráldez tienen la oportunidad de conquistar su primer trofeo de la temporada y de revalidar el título logrado el año pasado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), cuando superaron al Atlético de Madrid con mucha solvencia (7-0). En caso de conseguirlo, levantarán su tercera Supercopa en cuatro ediciones.

Además, acuden a la cita crecidas por la trascendental victoria de semifinales ante el Real Madrid (3-1), en la que, a pesar de jugar con una menos desde el minuto 59, consiguieron resistir y vencer en la prórroga. Irene Paredes, expulsada por doble amarilla ante el conjunto blanco, se perderá la final, igual que las lesionadas Alexia Putellas, Caroline Graham Hansen, Ingrid Engen y Bruna Vilamala.

"Estamos en un punto en el que creo que hemos evolucionado como equipo. Somos un equipo que tiene más recursos a nivel ofensivo. Tenemos muchas ganas de que llegue el partido de mañana para demostrar a qué nivel estamos", afirmó el técnico Jonatan Giráldez. "Ganar este título sería una recompensa a lo que estamos haciendo y una oportunidad para encarar la parte importante de la temporada, nos daría fuerza para lo que está por venir", añadió.

"Será un partido muy divertido por el planteamiento de los dos equipos. Ya nos conocemos y nos pusieron las cosas muy complicadas, el del Johan Cruyff fue uno de los partidos más complicados. Aprendimos la lección tenemos muchas ganas del partido para demostrar al nivel que estamos y tener la opción de ganar el titulo", continuó.

Enfrente tendrán a una Real Sociedad que ya estuvo a punto de asaltar el coliseo blaugrana en diciembre, en un partido liguero en el que se adelantó con un tanto de Jade Le Guilly en la primera mitad, obligando a las locales a remontar con los goles de Marta Torrejón y Lucy Bronze.

A pesar de llegar a la competición con tres derrotas en las últimas cuatro jornadas de la Liga F, las de Natalia Arroyo acudirán crecidas tras su triunfo en semifinales ante el Sporting de Huelva (1-0) gracias a un solitario tanto de Alejandra Bernabé.

En juego, su primer título supercopero en su segunda final en la competición. "Detecto a un Barça ansioso por seguir ganando. Tenemos que meterle toda la ilusión a poder ganar un título y espero que eso nos mueva. Es una oportunidad maravillosa. Es nuestra tercera final en cuatro años, hay que decirlo muchas veces para reforzar el buen hacer de la Real", manifestó la entrenadora del equipo donostiarra.

"La ilusión me hace cerrar los ojos y ver que esa Copa que entregan nos la dan a nosotros. Miedo no me da nada, me gustaría que volviera a verse una Real encendida, luchadora, humilde. Esperemos que la ansiedad de levantar la copa les angustie un poquito más a ellas y que nos encienda más", prosiguió.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

REAL SOCIEDAD: Lete; Le Guilly, Tejada, Vanegas, Bernabé; Eizagirre, Arnaiz, Gili; Mirari, Franssi y Sarriegi.

FC BARCELONA: Paños; Bronze, Torrejón, Mapi León, Rolfö; Aitana Bonmatí, Walsh, Patri Guijarro; Caldentey, Oshoala y Paralluelo.

--ÁRBITRA: Marta Frías Acedo (C.Aragonés).

--ESTADIO: Romano José Fouto.

--HORA: 12.00/Teledeporte.

Previa del Real Sociedad - FC Barcelona
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad