La Real Sociedad no quiere sustos en su camino hacia octavos
Los de Imanol Alguacil reciben al colista Benfica, al que ganaron en Lisboa, con el fin de dejar casi sentenciado su pase a octavos
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Real Sociedad inicia este miércoles en el Reale Arena (18.45 horas) la segunda vuelta de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con el firme objetivo de sentenciar su pase a octavos de final de la máxima competición europea para lo que debe, en primer lugar, volver a batir al Benfica portugués.
El conjunto guipuzcoano firmó una primera vuelta muy sólida, sin perder, con dos victorias a domicilio, ante el RB Salzburgo austriaco y el equipo lisboeta, y un empate que incluso pudo ser más ante el principal rival, el Inter de Milán italiano. Siete puntos que le dejan bien situado para estar entre los 16 mejores, lo que pasa ahora por, principalmente no fallar en casa.
Si los de Imanol Alguacil repiten triunfo ante los de Roger Schmidt y el actual subcampeón se impone al Salzburgo, tendrán muy cerca los cruces y únicamente les hará falta como mínimo un punto en sus dos siguientes partidos. En caso de tropiezo, no podrá relajarse, aunque a su favor está que volverá a jugar en el Reale Arena la siguiente jornada ante el equipo austriaco antes de cerrar en San Siro donde quieren llegar con los deberes hecho y con la primera plaza en juego.
Para ello, el objetivo es repetir la victoria lograda en Da Luz hace unas semanas gracias a un gol de un Brais Méndez, que ha visto puerta en todos los partidos de esta fase de grupos. En Lisboa, la Real controló muy bien el choque y demostró la madurez futbolística que parece haber alcanzado esta campaña pese a su último revés.
El equipo guipuzcoano viene de sufrir mucho desgaste en la agónica derrota sufrida el pasado sábado ante el FC Barcelona, de nuevo dejando escapar puntos en el tramo final, el principal punto negro de la campaña, y que evidencia que le cuestan los minutos finales, seguramente por el alto ritmo que imprime y algo de falta de fondo de armario.
El choque ante los blaugranas dejó algo 'tocados' tanto al lateral Hamari Traoré como al delantero Ander Barrenetxea, y aunque ambos entraron en la convocatoria de Alguacil, podrían tener descanso y dejar su sitio a Aritz Elustondo y Carlos Fernández, respectivamente. No se esperan muchas más rotaciones en un equipo donde Igor Zubeldia y Brais Méndez deberán descansar obligatoriamente el fin de semana por sanción y donde están fuera por lesión Kieran Tierney, André Silva y Jon Pacheco.
EL BENFICA, CON DI MARÍA
Enfrente, el Benfica, un visitante ilustre a San Sebastián por su condición de dos veces campeón de la Copa Europa, en 1961 y 1962,, pero que afronta la cuarta jornada de la Liga de Campeones de la peor manera posible, tras perder sus tres encuentros y ser colista. Además, el conjunto lisboeta no ha conseguido anotar ni un solo gol todavía y su lucha por clasificarse para octavos de final es muy complicada y pasa por ganar en el Reale Arena.
Las 'Águilas' no están dando con la tecla en la máxima competición europea, donde el año pasado fueron cuartofinalistas y ofrecieron un buen fútbol, pero en su liga doméstica está rindiendo mejor y espera por fin trasladar esas buenas sensaciones. De momento, Schmidt podría optar por un cambio de sistema con tres centrales, aunque su mejor noticia es que cuenta con el talento de Ángel di María, ausente en Da Luz.
En cambio, el Benfica, que además tiene derbi contra el Sporting el fin de semana, no podrá contar con los laterales Alexander Bah y Juan Bernat, el centrocampista turco Orkun Kokcu y el extremo brasileño David Neres.
FICHA TÉCNICA.
--POSIBLES ALINEACIONES.
REAL SOCIEDAD: Remiro; Elustondo, Le Normand, Zubeldia, Muñoz; Méndez, Zubimendi, Merino; Kubo, Carlos Fernández y Oyarzabal.
BENFICA: Trubin; Silva, Otamendi, Morato; Aursnes, Neves, Joao Mario, Florentino; Rafa Silva, Guedes y Di María.
--ÁRBITRO: Anthony Taylor (ING).
--ESTADIO: Reale Arena.
--HORA: 18.45/Movistar Liga de Campeones.