sábado. 10.12.2022

El Real Madrid quiere seguir creciendo ante Obradovic

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid buscará seguir creciendo en este momento de la temporada y cerrar la doble jornada de la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 con una nueva victoria este jueves en el Wizink Center (20.45 horas) ante el Partizán Belgrado serbio de Zeljko Obradovic.

El conjunto madridista parece que ha apaciguado ya las dudas que atravesó hace unas semanas y su actual racha en el máxima competición continental, con cuatro triunfos seguidos ante el Armani Milano, el Anadolu Efes, el ALBA Berlín y el Valencia Basket, confirma su mejoría, principalmente a nivel defensivo.

El equipo de Chus Mateo sacó adelante el martes una siempre complicada visita a La Fonteta (73-80), donde dejó claro que también a nivel ofensivo ha dado un paso adelante, con un juego colectivo que lideró el bosnio Dzanan Musa, autor de 28 puntos y seis rebotes, para un total de 32 de valoración.

Ahora, el objetivo es seguir construyendo un fortín en el WiZink Center, donde este año ya ha sufrido los reveses ante el Olympiacos griego y ante la Virtus italiana, para continuar ya instalado en la zona de los cuatro primeros de la clasificación ante un Partizán que baja sensiblemente lejos del Stark Arena.

El equipo serbio, campeón de Europa en 1992 con una de sus mejores generaciones, no se medía al Real Madrid desde el año 2014 y ahora regresa al WiZink Center de la mano del 'maestro' Zeljko Obradovic, que entre sus logros en la Copa de Europa está el de darle el título a estos dos equipos.

El Partizán llega a la capital con un balance de 4-5 después de caer con claridad el martes en el Palau Blaugrana por 79-68 en un partido donde demostró que a nivel ofensivo le cuesta más que en el defensivo donde posee buen físico con jugadores como Zach Leday, James Nunnally, Dante Exum o Matthias Lessort que junto a Kevin Punter, su mejor anotador (15,6 puntos de media) pese a que se quedó en dos puntos ante los blaugranas, forman sus piezas más importantes.

"Es un equipo con mucha capacidad atlética y que juega con buen ritmo. Tiene a muchos jugadores en el poste bajo y son capaces de anotar en el uno contra uno. Va a ser un partido largo y vamos a luchar por la victoria hasta el final, no nos podemos relajar porque será un encuentro igualado", advirtió Chus Mateo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Williams-Goss, Deck, Musa, Cornelie y Tavares --posible quinteto inicial-- Sergio Rodríguez, Abalde, Llull, Hezonja, Poirier, Causeur y Ndiaye.

PARTIZÁN BELGRADO: Madar, Nunnally, Papapetrou, Leday y Lessort --posible quinteto inicial--; Punter, Smailagic, Exum, Brodziansky, Trifunovic, Andjusic y Glas.

--ÁRBITROS: Rocha, Paternico y Balak.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 20.45/DAZN.

Previa del Real Madrid - Partizán Belgrado
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad