viernes 21/1/22

Previa del Real Madrid - Maccabi Tel-Aviv

El 'clásico' europeo abre el exigente diciembre madridista El Real Madrid busca su sexta victoria seguida en Euroliga ante el Maccabi en la posible vuelta de Randolph y Thompkins

El 'clásico' europeo abre el exigente diciembre madridista

El Real Madrid busca su sexta victoria seguida en Euroliga ante el Maccabi en la posible vuelta de Randolph y Thompkins

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid pondrá a prueba su actual buen estado de forma en la Fase Regular de la Euroliga 2021-2022 cuando reciba en el WiZink Center (20.45 horas) al siempre peligroso Maccabi Tel-Aviv israelí, uno de sus grandes rivales históricos del baloncesto continental, en un duelo que podría marcar el retorno de Anthony Randolph y Trey Thompkins.

Nadie se ha enfrentado tanto en competición europea como el conjunto madridista y el macabeo, que en la capital vivirán su enfrentamiento número 63, con claro balance favorable para los locales (38-24), y con la curiosidad de que de todos esos duelos, sólo en dos hubo un título en juego, en 1980, con victoria madrileña, y en 2014, con victoria hebrea y ya con Pablo Laso en el banquillo del diez veces campeón de Europa.

El Real Madrid llega a este 'clásico' inmerso en una buena racha que pretende alargar antes de iniciar un exigente tramo final de año en la Euroliga que le llevará a medirse, además de contra Maccabi, con el Barça, el Armani Milano y el Fenerbhace a domicilio, y con el CSKA en casa.

El conjunto de Pablo Laso parece vivir su momento más sólido de la temporada europea y ha encadenado cinco victorias consecutivas, tres de ellas lejos del WiZink Center, el aspecto en el que más estaba sufriendo y que parece ir corrigiendo junto a una mejora en el baloncesto ofensivo que está dando más valor a la buena capacidad defensiva que sí lleva mostrando toda la campaña.

Además, el técnico vitoriano, que cumplirá 800 partidos, ha tenido unos poco habituales días de descanso gracias al parón en las ligas por la primera 'ventana' de selecciones clasificatoria para la Copa del Mundo de 2023, que le ha servido para que sus jugadores desconectasen un poco física y mentalmente tras un noviembre muy intenso y también para tener ya prácticamente listos a Anthony Randolph y Trey Thompkins.

El primero se rompió el tendón de Aquiles en diciembre de 2020 y el segundo no juega desde el pasado mes de mayo por una lesión de rodilla, pero ambos ya podrían estar para echar una mano y aumentar la poderosa rotación del técnico vitoriano que, sin embargo, ni garantizó su presencia ni tampoco la descartó para un choque de máxima exigencia para el que recupera también a Taylor y para el que vuelve a perder a Alocén, esta vez por un problema en el pie.

Enfrente, un Maccabi que se presentará en Madrid como séptimo clasificado con un balance de 7-5 y, al contrario que los locales, en un momento no tan bueno después de encajar dos derrotas seguidas lejos de 'La Mano de Elías', una clara (90-73) en una cancha complicada como la de Olympiacos y una ajustada y algo más inesperada en Berlín (91-86).

Ahora, debe tratar de romper esa dinámica en una visita que no se le ha dado demasiado bien ya que no gana en la capital española desde que lo hiciese por 64-66 en el 'Top 16' de la temporada 2009-2010, buena muestra del bajón que suele experimentar cuando se aleja del 'calor' de su afición.

Los de Ioannis Sfairopoulos apuestan por un baloncesto ofensivo, apoyado en la capacidad anotadora que le dan jugadores como Scottie Wilbekin, Ante Zizic y Jamen Nunnally, pero también le está costando defender pese a un buen físico y tiene algunos problemas en el rebote, un factor clave si enfrente están Tavares y Poirier, que librarán buenas 'batallas' por dentro con los interiores visitantes.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

REAL MADRID: Williams-Goss, Abalde, Causeur, Yabuselle y Tavares --posible quinteto inicial-- Llull, Rudy Fernández, Heurtel, Hanga, Taylor, Poirier, Vukcevic, Randolph, Thompkins y Ndiaye.

MACCABI TEL-AVIV: Wilbekin, Evans, Caloiaro, Williams y Zizic --posible quinteto inicial-- Nunnally, Taylor, Reynolds, DiBartolomeo, Lessort, Sorkin y Blayzer.

--ÁRBITROS: Lottermoser, Vilius y Mogulkoc.

--PABELLÓN: WiZink Center.

--HORA: 20.45/DAZN.

Previa del Real Madrid - Maccabi Tel-Aviv